Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro de salud en Charat,2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un Centro de Salud en Charat,2022 el tipo de estudio utilizado fue básico, el enfoque fue cuantitativo de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La poblac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101917 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101917 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un Centro de Salud en Charat,2022 el tipo de estudio utilizado fue básico, el enfoque fue cuantitativo de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población estudiada fue 100 usuarios del Centro de Salud en Charat, obteniéndose un resultado, según sus dimensiones que es el nivel de calidad de atención fue regular con 75%, seguido de un nivel eficiente con 17% y con un 8% un nivel deficiente. Se identificó que los usuarios externos de un Centro de Salud en Charat, cuentan con un nivel regular de percepción de la satisfacción del servicio recibido con 69%, seguido de un 20% del nivel eficiente y con un 11% un nivel deficiente; se encontró la relación entre las dimensiones de la calidad de atención con satisfacción, como la tangibilidad (Rho de 0.288), capacidad de respuesta (Rho de 0249) y empatía (Rho de 0.425). Concluyéndose que, se comprueba la relación entre calidad de atención y la variable satisfacción, con una significancia de 0.001, determinando la relación con coeficiente de correlación de Rho de Spearman se obtuvo un p valor de 0,341. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).