Nivel de satisfacción sobre la calidad de atención en centros de salud

Descripción del Articulo

Desde tiempos inmemorables ha existido el interés por la calidad, concepto que va a acorde a la excelencia, al buen desempeño de la actividad humana, tanto como producto y/o servicio. Sin embargo, la aparición de esta como tal y la preocupación por la evaluación sistemática - científica es relativam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monzón Alvarez, Gloria Isabel
Formato: libro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14696
Enlace del recurso:https://doi.org/10.71727/unsa.2022.14696
http://hdl.handle.net/20.500.12773/14696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros de salud
Nivel de satisfacción
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Desde tiempos inmemorables ha existido el interés por la calidad, concepto que va a acorde a la excelencia, al buen desempeño de la actividad humana, tanto como producto y/o servicio. Sin embargo, la aparición de esta como tal y la preocupación por la evaluación sistemática - científica es relativamente reciente. En este siglo ha tomado auge y está presente en los procesos, servicios y/o productos. La calidad en las entidades privadas es una exigencia ineludible, y en las públicas se encuentran en plena implementación. En las organizaciones de salud es sumamente necesario e imprescindible brindar servicios de bienestar inmediato, eficiente y fiable ya que va dirigido a pacientes vulnerables con inconvenientes físicos y/o mentales. En tal sentido, los servicios de salud que brinda los instituciones públicas o privadas (facultativos y administrativos) de este sector, tienen como finalidad conservar o restablecer la salud a través de la prevención que se enfoca en cuidar la salud de la persona, y los tratamientos que buscan rehabilitar la salud a los enfermos e incapacitados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).