Síndrome de Burnout y su relación con el desempeño docente en aula en la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry de la ciudad de Moquegua 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el establecer si existe relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño docente en aula, en la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry del distrito de Moquegua. La población en estudio estuvo constituida por una muestra poblacional de 30 docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arocutipa Castillo, Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8972
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Síndrome de Burnout
Influencia del síndrome de Burnout
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo el establecer si existe relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño docente en aula, en la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry del distrito de Moquegua. La población en estudio estuvo constituida por una muestra poblacional de 30 docentes de la institución educativa Fernando Belaunde Terry del distrito de Moquegua, siendo por lo tanto una investigación censal, se empleó como instrumentos el cuestionario de la escala de Maslach Burnout Inventory - MBI y además las rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente. El método empleado en la presente investigación fue el hipotético-deductivo, dentro de un enfoque cuantitativo, se utilizó para su propósito el tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, donde se recogió la información en un tiempo determinado la misma que se desarrolló al aplicar los instrumentos y cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La presente investigación concluye estableciendo que queda demostrado que existe una relación significativa entre el síndrome de Burnout y el desempeño docente en aula en la institución educativa Fernando Belaunde Terry del distrito de Moquegua, siendo que la correlación de correlación de Pearson de 0,950 negativa, representa una alta asociación de las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).