Síndrome de Burnout y su relación con el desempeño docente en aula en la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry de la ciudad de Moquegua 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo el establecer si existe relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño docente en aula, en la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry del distrito de Moquegua. La población en estudio estuvo constituida por una muestra poblacional de 30 docent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8972 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8972 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Síndrome de Burnout Influencia del síndrome de Burnout https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo el establecer si existe relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño docente en aula, en la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry del distrito de Moquegua. La población en estudio estuvo constituida por una muestra poblacional de 30 docentes de la institución educativa Fernando Belaunde Terry del distrito de Moquegua, siendo por lo tanto una investigación censal, se empleó como instrumentos el cuestionario de la escala de Maslach Burnout Inventory - MBI y además las rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente. El método empleado en la presente investigación fue el hipotético-deductivo, dentro de un enfoque cuantitativo, se utilizó para su propósito el tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, donde se recogió la información en un tiempo determinado la misma que se desarrolló al aplicar los instrumentos y cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La presente investigación concluye estableciendo que queda demostrado que existe una relación significativa entre el síndrome de Burnout y el desempeño docente en aula en la institución educativa Fernando Belaunde Terry del distrito de Moquegua, siendo que la correlación de correlación de Pearson de 0,950 negativa, representa una alta asociación de las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).