Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue el aprendizaje de conceptos básicos de geografía, a través de la aplicación de un software educativo llamado Kidsmart para los estudiantes del 1er grado de primaria de la institución educativa privada peruano francés Antoine de Saint Exupery perteneciente...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7474 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Kidsmart Software Aprendizaje Conceptos geográficos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_4d7f45abe35cf74ed693777a190afe46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7474 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Guerra Caceres, Emilio ManuelTorres Espinoza, Karen PatriciaYauri Condo, Milagros2019-01-07T12:23:31Z2019-01-07T12:23:31Z2018El objetivo de la presente investigación fue el aprendizaje de conceptos básicos de geografía, a través de la aplicación de un software educativo llamado Kidsmart para los estudiantes del 1er grado de primaria de la institución educativa privada peruano francés Antoine de Saint Exupery perteneciente a la UGEL NORTE. Se utilizó el método cuantitativo con diseño experimental. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo de entrada y salida, así como una ficha de observación Se encontró que los niños tenían ideas muy generales e inexactas de los conceptos geográficos mostrando una baja precisión de ubicaciones de lugares significativos del mundo y el desconocimiento de los continentes, para lo cual se aplicó sesiones de aprendizaje utilizando estrategias motivadoras en cada una, trabajando en el área: “se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC”.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7474spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPrograma KidsmartSoftwareAprendizajeConceptos geográficoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-8240http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCtoeskp.pdfapplication/pdf1279645https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/22131b0d-cc6b-4348-b676-a69cd1ba5598/downloadb096d654034f07003bc3535e3b4b5fbeMD51TEXTEDCtoeskp.pdf.txtEDCtoeskp.pdf.txtExtracted texttext/plain127536https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b4cef40-7b2c-40d0-b0be-ff8192969ca6/downloadcca1897ca729b83d82352d318395171fMD52UNSA/7474oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/74742022-12-27 17:18:36.96http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017 |
title |
Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017 |
spellingShingle |
Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017 Torres Espinoza, Karen Patricia Programa Kidsmart Software Aprendizaje Conceptos geográficos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017 |
title_full |
Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017 |
title_fullStr |
Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017 |
title_sort |
Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017 |
author |
Torres Espinoza, Karen Patricia |
author_facet |
Torres Espinoza, Karen Patricia Yauri Condo, Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Yauri Condo, Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Caceres, Emilio Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Espinoza, Karen Patricia Yauri Condo, Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Kidsmart Software Aprendizaje Conceptos geográficos |
topic |
Programa Kidsmart Software Aprendizaje Conceptos geográficos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue el aprendizaje de conceptos básicos de geografía, a través de la aplicación de un software educativo llamado Kidsmart para los estudiantes del 1er grado de primaria de la institución educativa privada peruano francés Antoine de Saint Exupery perteneciente a la UGEL NORTE. Se utilizó el método cuantitativo con diseño experimental. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo de entrada y salida, así como una ficha de observación Se encontró que los niños tenían ideas muy generales e inexactas de los conceptos geográficos mostrando una baja precisión de ubicaciones de lugares significativos del mundo y el desconocimiento de los continentes, para lo cual se aplicó sesiones de aprendizaje utilizando estrategias motivadoras en cada una, trabajando en el área: “se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC”. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-07T12:23:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-07T12:23:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7474 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7474 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/22131b0d-cc6b-4348-b676-a69cd1ba5598/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b4cef40-7b2c-40d0-b0be-ff8192969ca6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b096d654034f07003bc3535e3b4b5fbe cca1897ca729b83d82352d318395171f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762805151465472 |
score |
13.900829 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).