Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue el aprendizaje de conceptos básicos de geografía, a través de la aplicación de un software educativo llamado Kidsmart para los estudiantes del 1er grado de primaria de la institución educativa privada peruano francés Antoine de Saint Exupery perteneciente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Espinoza, Karen Patricia, Yauri Condo, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7474
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Kidsmart
Software
Aprendizaje
Conceptos geográficos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_4d7f45abe35cf74ed693777a190afe46
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7474
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Guerra Caceres, Emilio ManuelTorres Espinoza, Karen PatriciaYauri Condo, Milagros2019-01-07T12:23:31Z2019-01-07T12:23:31Z2018El objetivo de la presente investigación fue el aprendizaje de conceptos básicos de geografía, a través de la aplicación de un software educativo llamado Kidsmart para los estudiantes del 1er grado de primaria de la institución educativa privada peruano francés Antoine de Saint Exupery perteneciente a la UGEL NORTE. Se utilizó el método cuantitativo con diseño experimental. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo de entrada y salida, así como una ficha de observación Se encontró que los niños tenían ideas muy generales e inexactas de los conceptos geográficos mostrando una baja precisión de ubicaciones de lugares significativos del mundo y el desconocimiento de los continentes, para lo cual se aplicó sesiones de aprendizaje utilizando estrategias motivadoras en cada una, trabajando en el área: “se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC”.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7474spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPrograma KidsmartSoftwareAprendizajeConceptos geográficoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-8240http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCtoeskp.pdfapplication/pdf1279645https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/22131b0d-cc6b-4348-b676-a69cd1ba5598/downloadb096d654034f07003bc3535e3b4b5fbeMD51TEXTEDCtoeskp.pdf.txtEDCtoeskp.pdf.txtExtracted texttext/plain127536https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b4cef40-7b2c-40d0-b0be-ff8192969ca6/downloadcca1897ca729b83d82352d318395171fMD52UNSA/7474oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/74742022-12-27 17:18:36.96http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017
title Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017
spellingShingle Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017
Torres Espinoza, Karen Patricia
Programa Kidsmart
Software
Aprendizaje
Conceptos geográficos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017
title_full Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017
title_fullStr Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017
title_full_unstemmed Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017
title_sort Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017
author Torres Espinoza, Karen Patricia
author_facet Torres Espinoza, Karen Patricia
Yauri Condo, Milagros
author_role author
author2 Yauri Condo, Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Espinoza, Karen Patricia
Yauri Condo, Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa Kidsmart
Software
Aprendizaje
Conceptos geográficos
topic Programa Kidsmart
Software
Aprendizaje
Conceptos geográficos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la presente investigación fue el aprendizaje de conceptos básicos de geografía, a través de la aplicación de un software educativo llamado Kidsmart para los estudiantes del 1er grado de primaria de la institución educativa privada peruano francés Antoine de Saint Exupery perteneciente a la UGEL NORTE. Se utilizó el método cuantitativo con diseño experimental. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo de entrada y salida, así como una ficha de observación Se encontró que los niños tenían ideas muy generales e inexactas de los conceptos geográficos mostrando una baja precisión de ubicaciones de lugares significativos del mundo y el desconocimiento de los continentes, para lo cual se aplicó sesiones de aprendizaje utilizando estrategias motivadoras en cada una, trabajando en el área: “se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC”.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-07T12:23:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-07T12:23:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7474
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7474
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/22131b0d-cc6b-4348-b676-a69cd1ba5598/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b4cef40-7b2c-40d0-b0be-ff8192969ca6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b096d654034f07003bc3535e3b4b5fbe
cca1897ca729b83d82352d318395171f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762805151465472
score 13.900829
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).