Aplicación del software la hora y el lugar en la casa Trudy, del programa educativo Kidsmart, para el aprendizaje de geografía básica en los niños y niñas de primer grado de la institución educativa peruano francés Antoine de Saint Exupéry del Cercado, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue el aprendizaje de conceptos básicos de geografía, a través de la aplicación de un software educativo llamado Kidsmart para los estudiantes del 1er grado de primaria de la institución educativa privada peruano francés Antoine de Saint Exupery perteneciente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Espinoza, Karen Patricia, Yauri Condo, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7474
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Kidsmart
Software
Aprendizaje
Conceptos geográficos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue el aprendizaje de conceptos básicos de geografía, a través de la aplicación de un software educativo llamado Kidsmart para los estudiantes del 1er grado de primaria de la institución educativa privada peruano francés Antoine de Saint Exupery perteneciente a la UGEL NORTE. Se utilizó el método cuantitativo con diseño experimental. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo de entrada y salida, así como una ficha de observación Se encontró que los niños tenían ideas muy generales e inexactas de los conceptos geográficos mostrando una baja precisión de ubicaciones de lugares significativos del mundo y el desconocimiento de los continentes, para lo cual se aplicó sesiones de aprendizaje utilizando estrategias motivadoras en cada una, trabajando en el área: “se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).