Implementación del taller “Convivencia Escolar” para mejorar las relaciones humanas en los estudiantes del sexto grado sección “A” del nivel primario de la institución educativa “San Jose de Cottolengo - CIRCA” del distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación sobre “Implementación del Taller “Convivencia Escolar” para mejorar las relaciones humanas en los estudiantes del sexto grado Sección “A” del Nivel Primario de la institución educativa “San José De Cottolengo - Circa”, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. 2018.”, se ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pasca Quintana, Jakeline Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8542
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia Escolar
Relaciones Humanas
Talleres
Implementación
Conflicto
Integración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación sobre “Implementación del Taller “Convivencia Escolar” para mejorar las relaciones humanas en los estudiantes del sexto grado Sección “A” del Nivel Primario de la institución educativa “San José De Cottolengo - Circa”, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. 2018.”, se basa en la convivencia escolar para mejorar las relaciones humanas en estudiantes del sexto grado de educación primaria. En él, se aborda la relevancia de los Talleres para una adecuada convivencia escolar, así como la metodología adecuada para su correcta utilización relacionando de forma activa cada conocimiento con la realidad y basándose en la investigación en cada una de las áreas que concierne esta etapa. Lleva como objetivo principal: Implementar un Taller de “Convivencia Escolar” para mejorar las Relaciones Humanas en los estudiantes del sexto grado Sección “A” del nivel primario de la institución educativa “San José de Cottolengo - CIRCA”, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. 2018; y, su hipótesis general es: La implementación del Taller “Convivencia Escolar, tiene una influencia positiva para mejorar las relaciones humanas en los estudiantes del sexto grado Sección “A” del Nivel Primario de la institución educativa “San José De Cottolengo - Circa”, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. 2018.” La presencia de Talleres busca mejorar las relaciones humanas entre los estudiantes; y este trabajo conlleva una profunda investigación sobre la posibilidad de utilizar esta metodología de talleres, ya que el trabajo con talleres va surgiendo con las inquietudes e intereses que ellos tienen. Dentro de la metodología de la investigación, el método utilizado fue el no experimental; siendo el nivel de investigación básico científico; cuyo tipo de investigación es de tipo descriptivo correlativo. La técnica utilizada es de observación, teniendo como instrumento la ficha de observación, con una población conformada por el total de 30 estudiantes del sexto grado Sección “A” del Nivel Primario de la institución educativa “San José De Cottolengo - Circa”, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).