Gestión curricular para el logro de aprendizajes en el área de matemática en la práctica pedagógica de la institución educativa San José de Cottolengo-Circa del distrito de Cerro Colorado - Arequipa

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa “San José de Cottolengo - CIRCA” se ha detectado, que existe una inadecuada gestión curricular en el proceso de la planificación de los aprendizajes en los docentes del área de Matemática en el nivel de educación secundaria. Para ello el equipo directivo ha asumido el ret...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallegos Ramos, Walter Reynaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/745
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Logros de aprendizaje
Matemática
Monitoreo
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa “San José de Cottolengo - CIRCA” se ha detectado, que existe una inadecuada gestión curricular en el proceso de la planificación de los aprendizajes en los docentes del área de Matemática en el nivel de educación secundaria. Para ello el equipo directivo ha asumido el reto de que al poner en marcha este Plan de Acción para que los docentes logren: mejorar la gestión curricular de los docentes del área de Matemática para el logro de aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria. El presente Plan de Acción considera como alternativas de solución promover el trabajo colegiado de los docentes, mejorar el clima escolar, y fortalecer el acompañamiento y monitoreo pedagógico en los docentes de educación secundaria planificándose para ello una serie de actividades pertinentes a los objetivos propuestos. Consideramos el tema de la mejora de la gestión curricular referida a la planificación de los aprendizajes de manera colegiada y la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje un aspecto básico en la actuación docente, y un medio para llegar a esa tan ansiada educación de calidad, atención individualizada y demás objetivos que persigue nuestra reforma del Sistema Educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).