El endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la municipalidad distrital de Quicacha - Caravelí - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como fin principal el Identificar la relación entre el endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Quicacha – Caraveli – 2021, entidad que está al servicio del público, la hipótesis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Carhuas, Ruth Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Marketing interno
Comunicación Efectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UNSA_4c1f6bc2652b1076ad02038bffcbf280
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18796
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Gonzales Laguna, Henry AntonioRamirez Carhuas, Ruth Rosa2024-10-23T16:43:29Z2024-10-23T16:43:29Z2024El presente trabajo de investigación tiene como fin principal el Identificar la relación entre el endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Quicacha – Caraveli – 2021, entidad que está al servicio del público, la hipótesis desarrollada es que existe una relación significativa entre el endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores que laboran en la organización la cual es motivo de estudio. El nivel de investigación es descriptivo correlacional, se observó, analizó y describió el comportamiento de los 37 trabajadores sin alterar su entorno en el que se desarrollan. Para obtener la información se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables, el mismo que fue empleado al total de los trabajadores de la Municipalidad distrital de Quicacha. Luego de llevarse a acabo la presente investigación se determinó que, si existe relación significativa entre el endomarketing y la comunicación efectiva en los trabajadores de la entidad, pues el nivel de significancia fue menor a 0.05; adicionalmente se evidenció que la correlación fue positiva, debido que el coeficiente tuvo un valor de 0.890. Por lo tanto, se puede decir que, a medida que se la entidad implemente mejoras en el endomarketing la comunicación efectiva será mejor.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18796spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEndomarketingMarketing internoComunicación Efectivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03El endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la municipalidad distrital de Quicacha - Caravelí - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29608020https://orcid.org/0000-0002-0256-105071268077419106Rodriguez Cardenas, Marina EstherNeira de Lazo, Lourdes AuroraGonzales Laguna, Henry Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisRelaciones IndustrialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónLicenciada en Relaciones IndustrialesTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ca83ca7e-d945-46fd-8f86-5b986fc5fdd7/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD54ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2291080https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6ecf89f7-7290-42e5-bd3b-52278f5559b7/download8c4ed9f441097db59fffa0047a55bf3cMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4195793https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2360bb09-6a28-46b8-ba18-b97c9f014527/download1e44ef28bbef103a9921536670583e9aMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf537506https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cd7e4898-a81b-4d98-afb6-1f0dd0b1cd31/downloade2e11bfb710b9b10319c79c34972f2f8MD5320.500.12773/18796oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/187962024-10-23 15:12:40.578http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la municipalidad distrital de Quicacha - Caravelí - 2021
title El endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la municipalidad distrital de Quicacha - Caravelí - 2021
spellingShingle El endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la municipalidad distrital de Quicacha - Caravelí - 2021
Ramirez Carhuas, Ruth Rosa
Endomarketing
Marketing interno
Comunicación Efectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short El endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la municipalidad distrital de Quicacha - Caravelí - 2021
title_full El endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la municipalidad distrital de Quicacha - Caravelí - 2021
title_fullStr El endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la municipalidad distrital de Quicacha - Caravelí - 2021
title_full_unstemmed El endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la municipalidad distrital de Quicacha - Caravelí - 2021
title_sort El endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la municipalidad distrital de Quicacha - Caravelí - 2021
author Ramirez Carhuas, Ruth Rosa
author_facet Ramirez Carhuas, Ruth Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Laguna, Henry Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Carhuas, Ruth Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Marketing interno
Comunicación Efectiva
topic Endomarketing
Marketing interno
Comunicación Efectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description El presente trabajo de investigación tiene como fin principal el Identificar la relación entre el endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Quicacha – Caraveli – 2021, entidad que está al servicio del público, la hipótesis desarrollada es que existe una relación significativa entre el endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores que laboran en la organización la cual es motivo de estudio. El nivel de investigación es descriptivo correlacional, se observó, analizó y describió el comportamiento de los 37 trabajadores sin alterar su entorno en el que se desarrollan. Para obtener la información se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables, el mismo que fue empleado al total de los trabajadores de la Municipalidad distrital de Quicacha. Luego de llevarse a acabo la presente investigación se determinó que, si existe relación significativa entre el endomarketing y la comunicación efectiva en los trabajadores de la entidad, pues el nivel de significancia fue menor a 0.05; adicionalmente se evidenció que la correlación fue positiva, debido que el coeficiente tuvo un valor de 0.890. Por lo tanto, se puede decir que, a medida que se la entidad implemente mejoras en el endomarketing la comunicación efectiva será mejor.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-23T16:43:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-23T16:43:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18796
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18796
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ca83ca7e-d945-46fd-8f86-5b986fc5fdd7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6ecf89f7-7290-42e5-bd3b-52278f5559b7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2360bb09-6a28-46b8-ba18-b97c9f014527/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cd7e4898-a81b-4d98-afb6-1f0dd0b1cd31/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
8c4ed9f441097db59fffa0047a55bf3c
1e44ef28bbef103a9921536670583e9a
e2e11bfb710b9b10319c79c34972f2f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762751028166656
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).