La actitud hacia la lectura y la oralidad en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada, del distrito de Paucarpata, Arequipa 2024
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo la principal finalidad de establecer la relación entre la actitud hacia la lectura y la oralidad en los estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa privada, del distrito de Paucarpata, Arequipa 2024. Metodológicamente, se enmarcó en un modelo de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21490 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/21490 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud hacia la lectura Oralidad Motivación hacia la lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La siguiente investigación tuvo la principal finalidad de establecer la relación entre la actitud hacia la lectura y la oralidad en los estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa privada, del distrito de Paucarpata, Arequipa 2024. Metodológicamente, se enmarcó en un modelo de análisis cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental y corte transversal. El conjunto muestral seleccionado se compuso de 84 discentes del 2° año. Se empleó como técnicas la encuesta y la observación, respecto a los instrumentos se utilizó un cuestionario y una rúbrica. Los hallazgos indicaron que la existencia de correlación positiva y significativa entre la actitud hacia la lectura y la oralidad (rs=.827; p = .000). De igual forma, se halló una correlación positiva y significativa entre cada una de las dimensiones de la actitud hacia la lectura y la oralidad. Por tanto, se concluye que, una mejor actitud hacia la lectura puede generar una tendencia observable hacia los niveles más altos de la oralidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).