El facebook y su influencia en el rendimiento académico del área de ciencias sociales en los estudiantes del quinto año “A” de secundaria de la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar - Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación realizada tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la red social Facebook y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de quinto año “A” de educación secundaria de la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Mel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chura Apaza, Roxana, Mendoza Sacsi, Gloria Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10292
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Facebook
Rendimiento académico
Enseñanza–Aprendizaje
Evaluación
Recursos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación realizada tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la red social Facebook y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de quinto año “A” de educación secundaria de la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar - Arequipa - 2019. Presenta como hipótesis: Es probable que el uso de la red social Facebook influya en el rendimiento académico en el Área de Ciencias Sociales en los estudiantes de 5to “A” de la institución educativa antes mencionada. En la actualidad, la sociedad se halla ubicada en la época de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics), la cual se caracteriza por el uso masivo de la Internet a tal punto de convertirse en unos de los medios de mayor demanda a nivel global por la facilidad en su acceso, economía y rapidez, rompiendo las barreras físicas con la creación de las redes sociales propias de la Web. Las redes sociales integran al individuo en la formación de una comunidad digital, asimismo, puede notarse su alienación frente a lo que se considera el “Mundo Virtual”; éstas, conglomeran todo momento, lugar y relación que se tiene entre los adolescentes, muchos miden su nivel de aceptación social por el número de contactos que se tiene en este sitio y dedican más tiempo y espacio para su utilización que a las propias exigencias y tareas académicas que les son dadas en el aula por los profesores en su institución educativa . De allí, la necesidad de conocer la influencia de la red social “Facebook” en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año “A” de la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar - Arequipa, quienes están expuestos a posibles consecuencias frente a esta problemática. Es una investigación de tipo descriptiva - correlacional con un nivel de investigación descriptiva, con diseño no experimental, en la investigación se utilizó como técnica de la encuesta, instrumento el cuestionario y el registro de notas. En esta investigación se aplicó como población censal de 29 estudiantes del quinto año “A” de educación secundaria de la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar - Arequipa - 2019. Finalmente se concluye que la red social Facebook si influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año “A” de la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, pues se cuentan con evidencias estadísticas suficientes para determinar que existe una influencia entre la red social Facebook y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).