Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015

Descripción del Articulo

Se realizó el presente estudio para determinar el uso del taller de teatro de títeres como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec de Arequipa 2015, que pueda servir como una propuesta que contribuya a un mejor desarrollo e in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Quispe, Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1979
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro de títeres
Socioemocional
Estrategia
Desarrollo
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se realizó el presente estudio para determinar el uso del taller de teatro de títeres como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec de Arequipa 2015, que pueda servir como una propuesta que contribuya a un mejor desarrollo e inclusión adecuada en la sociedad.Se realizó un estudio de tipo explicativo, aplicada con un diseño cuasiexperiemental; En una población de 54 niños. Para la recolección de datos se aplicó el sub test del desarrollo socio emocional en niños (test de DAYC) primero un pre sub test, posteriormente se realizó la aplicación los talleres de teatro de títeres, luego se aplicó el post sub test; se realiza la asociación de variables utilizando la prueba de T students de muestra relacionada e independiente.Todo esto se puede concluir que en el análisis final se manifiestan en la fase del post test del grupo control , y experimental se logra apreciar que sin una metodología novedosa los niños no avanzarán en la asimilación de los conocimientos impartidos en clases, en el grupo control el punto más álgido es el nivel promedio con el 60%, , en cambio en el grupo experimental los niveles son positivos y superiores siendo la presencia del 40% a niveles por encima del promedio y el nivel promedio está a nivel del 36%, en cambio el nivel superior no existe en el grupo control pero si en el grupo experimental con el 24% y la mejora es buena y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).