Teatro de títeres y desarrollo socioemocional en niños de 3 años de Sivia -Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada parte del objetivo: Establecer la relación que tiene el teatro de títeres y el desarrollo socioemocional en los niños de 3 años de Sivia-Ayacucho, 2022. La investigación es del tipo básica y nivel correlacional. Para la medición de las variables se diseñó unas fichas de ob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6325 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/6325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teatro de títeres Desarrollo socioemocional Importancia de los títeres en el nivel inicial. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada parte del objetivo: Establecer la relación que tiene el teatro de títeres y el desarrollo socioemocional en los niños de 3 años de Sivia-Ayacucho, 2022. La investigación es del tipo básica y nivel correlacional. Para la medición de las variables se diseñó unas fichas de observación para medir el teatro de títeres y el desarrollo socioemocional el mismo que se confiabilizó con el Alfa de Cronbach siendo este 0,851 y 0,895 en ambos instrumentos, y se validó por el criterio de juicio de experto siendo este el 90%. Los datos fueron procesados a través del software SPSS v.26. Como principal, resultado se tiene que en la variable teatro de títeres el nivel predominante es el nivel medio con el 55% y en la variable desarrollo socioemocional el nivel predominante es el nivel alto con el 60%. Y como principal conclusión se tiene que existe una correlación directa media y altamente significativa entre el teatro de títeres y el desarrollo socioemocional en los niños de 3 años de Sivia-Ayacucho, periodo 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).