Teatro de títeres y desarrollo socioemocional en niños de 3 años de Sivia -Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada parte del objetivo: Establecer la relación que tiene el teatro de títeres y el desarrollo socioemocional en los niños de 3 años de Sivia-Ayacucho, 2022. La investigación es del tipo básica y nivel correlacional. Para la medición de las variables se diseñó unas fichas de ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Cardenas, Jaquelin Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro de títeres
Desarrollo socioemocional
Importancia de los títeres en el nivel inicial.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada parte del objetivo: Establecer la relación que tiene el teatro de títeres y el desarrollo socioemocional en los niños de 3 años de Sivia-Ayacucho, 2022. La investigación es del tipo básica y nivel correlacional. Para la medición de las variables se diseñó unas fichas de observación para medir el teatro de títeres y el desarrollo socioemocional el mismo que se confiabilizó con el Alfa de Cronbach siendo este 0,851 y 0,895 en ambos instrumentos, y se validó por el criterio de juicio de experto siendo este el 90%. Los datos fueron procesados a través del software SPSS v.26. Como principal, resultado se tiene que en la variable teatro de títeres el nivel predominante es el nivel medio con el 55% y en la variable desarrollo socioemocional el nivel predominante es el nivel alto con el 60%. Y como principal conclusión se tiene que existe una correlación directa media y altamente significativa entre el teatro de títeres y el desarrollo socioemocional en los niños de 3 años de Sivia-Ayacucho, periodo 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).