Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015
Descripción del Articulo
Se realizó el presente estudio para determinar el uso del taller de teatro de títeres como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec de Arequipa 2015, que pueda servir como una propuesta que contribuya a un mejor desarrollo e in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1979 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1979 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teatro de títeres Socioemocional Estrategia Desarrollo Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_45ce3cd4df834893c5ed789a653b87ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1979 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Jaen Azpilcueta, Olivia CeciliaMamani Quispe, Beatriz2017-08-09T18:48:35Z2017-08-09T18:48:35Z2015Se realizó el presente estudio para determinar el uso del taller de teatro de títeres como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec de Arequipa 2015, que pueda servir como una propuesta que contribuya a un mejor desarrollo e inclusión adecuada en la sociedad.Se realizó un estudio de tipo explicativo, aplicada con un diseño cuasiexperiemental; En una población de 54 niños. Para la recolección de datos se aplicó el sub test del desarrollo socio emocional en niños (test de DAYC) primero un pre sub test, posteriormente se realizó la aplicación los talleres de teatro de títeres, luego se aplicó el post sub test; se realiza la asociación de variables utilizando la prueba de T students de muestra relacionada e independiente.Todo esto se puede concluir que en el análisis final se manifiestan en la fase del post test del grupo control , y experimental se logra apreciar que sin una metodología novedosa los niños no avanzarán en la asimilación de los conocimientos impartidos en clases, en el grupo control el punto más álgido es el nivel promedio con el 60%, , en cambio en el grupo experimental los niveles son positivos y superiores siendo la presencia del 40% a niveles por encima del promedio y el nivel promedio está a nivel del 36%, en cambio el nivel superior no existe en el grupo control pero si en el grupo experimental con el 24% y la mejora es buena y positiva.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1979spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATeatro de títeresSocioemocionalEstrategiaDesarrolloNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40350865111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Educación InicialORIGINALEDmaqub.pdfapplication/pdf5334733https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4638d594-314c-4210-81f2-1952819f573b/download4a437b6d1f75073be5b9cb59e5e1693cMD51TEXTEDmaqub.pdf.txtEDmaqub.pdf.txtExtracted texttext/plain196443https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b63e2b69-6e20-4b59-bd23-d323308bc289/download761fccdba1a6e7d1e511eaf4c5483991MD52UNSA/1979oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19792022-12-27 17:00:36.39http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015 |
title |
Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015 |
spellingShingle |
Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015 Mamani Quispe, Beatriz Teatro de títeres Socioemocional Estrategia Desarrollo Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015 |
title_full |
Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015 |
title_fullStr |
Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015 |
title_full_unstemmed |
Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015 |
title_sort |
Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015 |
author |
Mamani Quispe, Beatriz |
author_facet |
Mamani Quispe, Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jaen Azpilcueta, Olivia Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Quispe, Beatriz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teatro de títeres Socioemocional Estrategia Desarrollo Niños Educación inicial |
topic |
Teatro de títeres Socioemocional Estrategia Desarrollo Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Se realizó el presente estudio para determinar el uso del taller de teatro de títeres como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec de Arequipa 2015, que pueda servir como una propuesta que contribuya a un mejor desarrollo e inclusión adecuada en la sociedad.Se realizó un estudio de tipo explicativo, aplicada con un diseño cuasiexperiemental; En una población de 54 niños. Para la recolección de datos se aplicó el sub test del desarrollo socio emocional en niños (test de DAYC) primero un pre sub test, posteriormente se realizó la aplicación los talleres de teatro de títeres, luego se aplicó el post sub test; se realiza la asociación de variables utilizando la prueba de T students de muestra relacionada e independiente.Todo esto se puede concluir que en el análisis final se manifiestan en la fase del post test del grupo control , y experimental se logra apreciar que sin una metodología novedosa los niños no avanzarán en la asimilación de los conocimientos impartidos en clases, en el grupo control el punto más álgido es el nivel promedio con el 60%, , en cambio en el grupo experimental los niveles son positivos y superiores siendo la presencia del 40% a niveles por encima del promedio y el nivel promedio está a nivel del 36%, en cambio el nivel superior no existe en el grupo control pero si en el grupo experimental con el 24% y la mejora es buena y positiva. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1979 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1979 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4638d594-314c-4210-81f2-1952819f573b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b63e2b69-6e20-4b59-bd23-d323308bc289/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a437b6d1f75073be5b9cb59e5e1693c 761fccdba1a6e7d1e511eaf4c5483991 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762808853987328 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).