Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015

Descripción del Articulo

Se realizó el presente estudio para determinar el uso del taller de teatro de títeres como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec de Arequipa 2015, que pueda servir como una propuesta que contribuya a un mejor desarrollo e in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Quispe, Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1979
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro de títeres
Socioemocional
Estrategia
Desarrollo
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_45ce3cd4df834893c5ed789a653b87ae
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1979
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Jaen Azpilcueta, Olivia CeciliaMamani Quispe, Beatriz2017-08-09T18:48:35Z2017-08-09T18:48:35Z2015Se realizó el presente estudio para determinar el uso del taller de teatro de títeres como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec de Arequipa 2015, que pueda servir como una propuesta que contribuya a un mejor desarrollo e inclusión adecuada en la sociedad.Se realizó un estudio de tipo explicativo, aplicada con un diseño cuasiexperiemental; En una población de 54 niños. Para la recolección de datos se aplicó el sub test del desarrollo socio emocional en niños (test de DAYC) primero un pre sub test, posteriormente se realizó la aplicación los talleres de teatro de títeres, luego se aplicó el post sub test; se realiza la asociación de variables utilizando la prueba de T students de muestra relacionada e independiente.Todo esto se puede concluir que en el análisis final se manifiestan en la fase del post test del grupo control , y experimental se logra apreciar que sin una metodología novedosa los niños no avanzarán en la asimilación de los conocimientos impartidos en clases, en el grupo control el punto más álgido es el nivel promedio con el 60%, , en cambio en el grupo experimental los niveles son positivos y superiores siendo la presencia del 40% a niveles por encima del promedio y el nivel promedio está a nivel del 36%, en cambio el nivel superior no existe en el grupo control pero si en el grupo experimental con el 24% y la mejora es buena y positiva.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1979spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATeatro de títeresSocioemocionalEstrategiaDesarrolloNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40350865111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Educación InicialORIGINALEDmaqub.pdfapplication/pdf5334733https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4638d594-314c-4210-81f2-1952819f573b/download4a437b6d1f75073be5b9cb59e5e1693cMD51TEXTEDmaqub.pdf.txtEDmaqub.pdf.txtExtracted texttext/plain196443https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b63e2b69-6e20-4b59-bd23-d323308bc289/download761fccdba1a6e7d1e511eaf4c5483991MD52UNSA/1979oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19792022-12-27 17:00:36.39http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015
title Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015
spellingShingle Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015
Mamani Quispe, Beatriz
Teatro de títeres
Socioemocional
Estrategia
Desarrollo
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015
title_full Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015
title_fullStr Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015
title_full_unstemmed Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015
title_sort Taller de teatro de titeres como estrategia para el desarrollo socio emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec - Arequipa 2015
author Mamani Quispe, Beatriz
author_facet Mamani Quispe, Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jaen Azpilcueta, Olivia Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Quispe, Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teatro de títeres
Socioemocional
Estrategia
Desarrollo
Niños
Educación inicial
topic Teatro de títeres
Socioemocional
Estrategia
Desarrollo
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Se realizó el presente estudio para determinar el uso del taller de teatro de títeres como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 4 años de la institución educativa Semi Rural Pachacutec de Arequipa 2015, que pueda servir como una propuesta que contribuya a un mejor desarrollo e inclusión adecuada en la sociedad.Se realizó un estudio de tipo explicativo, aplicada con un diseño cuasiexperiemental; En una población de 54 niños. Para la recolección de datos se aplicó el sub test del desarrollo socio emocional en niños (test de DAYC) primero un pre sub test, posteriormente se realizó la aplicación los talleres de teatro de títeres, luego se aplicó el post sub test; se realiza la asociación de variables utilizando la prueba de T students de muestra relacionada e independiente.Todo esto se puede concluir que en el análisis final se manifiestan en la fase del post test del grupo control , y experimental se logra apreciar que sin una metodología novedosa los niños no avanzarán en la asimilación de los conocimientos impartidos en clases, en el grupo control el punto más álgido es el nivel promedio con el 60%, , en cambio en el grupo experimental los niveles son positivos y superiores siendo la presencia del 40% a niveles por encima del promedio y el nivel promedio está a nivel del 36%, en cambio el nivel superior no existe en el grupo control pero si en el grupo experimental con el 24% y la mejora es buena y positiva.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1979
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1979
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4638d594-314c-4210-81f2-1952819f573b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b63e2b69-6e20-4b59-bd23-d323308bc289/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a437b6d1f75073be5b9cb59e5e1693c
761fccdba1a6e7d1e511eaf4c5483991
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762808853987328
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).