Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa

Descripción del Articulo

En el presente informe de suficiencia profesional para optar el título profesional de licenciado en matemáticas, se presentará una memoria sobre la labor que se realizó como docente de matemáticas; más específicamente, en el dictado de cursos transversales, tales como: Cálculo y Estadística y Aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancco Quispe, Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
aula invertida
metodología tradicional
LMS Canvas
Tecsup
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01
id UNSA_451c598ece1c18fc78ac863fb47e80ce
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18695
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ancco Quispe, Edwin2024-09-30T14:54:05Z2024-09-30T14:54:05Z2024En el presente informe de suficiencia profesional para optar el título profesional de licenciado en matemáticas, se presentará una memoria sobre la labor que se realizó como docente de matemáticas; más específicamente, en el dictado de cursos transversales, tales como: Cálculo y Estadística y Aplicaciones del Cálculo y Estadística en la institución privada Asociación Tecsup N° 2. El objetivo del trabajo, consiste en evidenciar la aplicabilidad de los conocimientos y competencias adquiridos en la carrera profesional de Matemáticas, con una visión estratégica, para mitigar problemas relacionados a la enseñanza de la educación superior básica regular, haciendo uso de las herramientas tecnológicas, junto con la metodología de aula invertida. Finalmente, se expone los resultados obtenidos (porcentaje de aprobados y desaprobados) bajo la metodología aula invertida y la metodología de enseñanza tradicional. En síntesis, se informará a detalle el contenido y el procedimiento de ejecución de los cursos arriba mencionados, evidenciando los conocimientos y competencias adquiridos en la carrera profesional de Matemáticas, haciendo enfoque a la metodología de enseñanza de aula invertida y el uso de las Tic’s.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18695spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMatemáticasaula invertidametodología tradicionalLMS CanvasTecsuphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU42805576541026Gutierrez Rodriguez, Eddy AugustoTito Huayapa, Fredy WilfredoVasquez Quispe, Luz Marinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMatemáticasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Naturales y FormalesLicenciado en MatemáticasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf22032258https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4feb43a8-e8de-406e-bd78-f53c0e8bcc46/download72d8c6a95cefc6d1cc5c5f2a6b9f0f6dMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf7199246https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e2e7c05-834e-48b5-9fa3-aba6f2682b52/downloadc12462a134594efbe059b073dbc23c7cMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf408600https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/228e32af-af1a-4084-80f4-4f0cab2592c5/downloaddc16340d72e71a37c07c292818789bedMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81d97863-ab54-4843-8ff6-ec7feac95879/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/18695oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/186952024-09-30 12:49:10.154http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa
title Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa
spellingShingle Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa
Ancco Quispe, Edwin
Matemáticas
aula invertida
metodología tradicional
LMS Canvas
Tecsup
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01
title_short Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa
title_full Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa
title_fullStr Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa
title_full_unstemmed Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa
title_sort Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa
author Ancco Quispe, Edwin
author_facet Ancco Quispe, Edwin
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ancco Quispe, Edwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Matemáticas
aula invertida
metodología tradicional
LMS Canvas
Tecsup
topic Matemáticas
aula invertida
metodología tradicional
LMS Canvas
Tecsup
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01
description En el presente informe de suficiencia profesional para optar el título profesional de licenciado en matemáticas, se presentará una memoria sobre la labor que se realizó como docente de matemáticas; más específicamente, en el dictado de cursos transversales, tales como: Cálculo y Estadística y Aplicaciones del Cálculo y Estadística en la institución privada Asociación Tecsup N° 2. El objetivo del trabajo, consiste en evidenciar la aplicabilidad de los conocimientos y competencias adquiridos en la carrera profesional de Matemáticas, con una visión estratégica, para mitigar problemas relacionados a la enseñanza de la educación superior básica regular, haciendo uso de las herramientas tecnológicas, junto con la metodología de aula invertida. Finalmente, se expone los resultados obtenidos (porcentaje de aprobados y desaprobados) bajo la metodología aula invertida y la metodología de enseñanza tradicional. En síntesis, se informará a detalle el contenido y el procedimiento de ejecución de los cursos arriba mencionados, evidenciando los conocimientos y competencias adquiridos en la carrera profesional de Matemáticas, haciendo enfoque a la metodología de enseñanza de aula invertida y el uso de las Tic’s.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-30T14:54:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-30T14:54:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18695
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18695
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4feb43a8-e8de-406e-bd78-f53c0e8bcc46/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e2e7c05-834e-48b5-9fa3-aba6f2682b52/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/228e32af-af1a-4084-80f4-4f0cab2592c5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81d97863-ab54-4843-8ff6-ec7feac95879/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 72d8c6a95cefc6d1cc5c5f2a6b9f0f6d
c12462a134594efbe059b073dbc23c7c
dc16340d72e71a37c07c292818789bed
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762936197251072
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).