Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa
Descripción del Articulo
En el presente informe de suficiencia profesional para optar el título profesional de licenciado en matemáticas, se presentará una memoria sobre la labor que se realizó como docente de matemáticas; más específicamente, en el dictado de cursos transversales, tales como: Cálculo y Estadística y Aplica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18695 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18695 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas aula invertida metodología tradicional LMS Canvas Tecsup https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01 |
| id |
UNSA_451c598ece1c18fc78ac863fb47e80ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18695 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Ancco Quispe, Edwin2024-09-30T14:54:05Z2024-09-30T14:54:05Z2024En el presente informe de suficiencia profesional para optar el título profesional de licenciado en matemáticas, se presentará una memoria sobre la labor que se realizó como docente de matemáticas; más específicamente, en el dictado de cursos transversales, tales como: Cálculo y Estadística y Aplicaciones del Cálculo y Estadística en la institución privada Asociación Tecsup N° 2. El objetivo del trabajo, consiste en evidenciar la aplicabilidad de los conocimientos y competencias adquiridos en la carrera profesional de Matemáticas, con una visión estratégica, para mitigar problemas relacionados a la enseñanza de la educación superior básica regular, haciendo uso de las herramientas tecnológicas, junto con la metodología de aula invertida. Finalmente, se expone los resultados obtenidos (porcentaje de aprobados y desaprobados) bajo la metodología aula invertida y la metodología de enseñanza tradicional. En síntesis, se informará a detalle el contenido y el procedimiento de ejecución de los cursos arriba mencionados, evidenciando los conocimientos y competencias adquiridos en la carrera profesional de Matemáticas, haciendo enfoque a la metodología de enseñanza de aula invertida y el uso de las Tic’s.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18695spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMatemáticasaula invertidametodología tradicionalLMS CanvasTecsuphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU42805576541026Gutierrez Rodriguez, Eddy AugustoTito Huayapa, Fredy WilfredoVasquez Quispe, Luz Marinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMatemáticasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Naturales y FormalesLicenciado en MatemáticasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf22032258https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4feb43a8-e8de-406e-bd78-f53c0e8bcc46/download72d8c6a95cefc6d1cc5c5f2a6b9f0f6dMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf7199246https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e2e7c05-834e-48b5-9fa3-aba6f2682b52/downloadc12462a134594efbe059b073dbc23c7cMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf408600https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/228e32af-af1a-4084-80f4-4f0cab2592c5/downloaddc16340d72e71a37c07c292818789bedMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81d97863-ab54-4843-8ff6-ec7feac95879/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/18695oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/186952024-09-30 12:49:10.154http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa |
| title |
Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa |
| spellingShingle |
Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa Ancco Quispe, Edwin Matemáticas aula invertida metodología tradicional LMS Canvas Tecsup https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01 |
| title_short |
Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa |
| title_full |
Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa |
| title_fullStr |
Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa |
| title_full_unstemmed |
Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa |
| title_sort |
Informe de suficiencia profesional sobre servicios profesionales en matemática realizados en asociación TECSUP Nᵒ 2 de Arequipa |
| author |
Ancco Quispe, Edwin |
| author_facet |
Ancco Quispe, Edwin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ancco Quispe, Edwin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Matemáticas aula invertida metodología tradicional LMS Canvas Tecsup |
| topic |
Matemáticas aula invertida metodología tradicional LMS Canvas Tecsup https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01 |
| description |
En el presente informe de suficiencia profesional para optar el título profesional de licenciado en matemáticas, se presentará una memoria sobre la labor que se realizó como docente de matemáticas; más específicamente, en el dictado de cursos transversales, tales como: Cálculo y Estadística y Aplicaciones del Cálculo y Estadística en la institución privada Asociación Tecsup N° 2. El objetivo del trabajo, consiste en evidenciar la aplicabilidad de los conocimientos y competencias adquiridos en la carrera profesional de Matemáticas, con una visión estratégica, para mitigar problemas relacionados a la enseñanza de la educación superior básica regular, haciendo uso de las herramientas tecnológicas, junto con la metodología de aula invertida. Finalmente, se expone los resultados obtenidos (porcentaje de aprobados y desaprobados) bajo la metodología aula invertida y la metodología de enseñanza tradicional. En síntesis, se informará a detalle el contenido y el procedimiento de ejecución de los cursos arriba mencionados, evidenciando los conocimientos y competencias adquiridos en la carrera profesional de Matemáticas, haciendo enfoque a la metodología de enseñanza de aula invertida y el uso de las Tic’s. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-30T14:54:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-30T14:54:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18695 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18695 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4feb43a8-e8de-406e-bd78-f53c0e8bcc46/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e2e7c05-834e-48b5-9fa3-aba6f2682b52/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/228e32af-af1a-4084-80f4-4f0cab2592c5/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81d97863-ab54-4843-8ff6-ec7feac95879/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
72d8c6a95cefc6d1cc5c5f2a6b9f0f6d c12462a134594efbe059b073dbc23c7c dc16340d72e71a37c07c292818789bed eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762936197251072 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).