Agresividad y convivencia en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en la I.E. N° 42014 José Jiménez Borja de Tacna, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación se identificó la situación de la agresividad y convivencia en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria en la I.E. N° 42014 José Jiménez Borja de Tacna, 2019. El enfoque fue cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, tipo básica, diseño transversal - no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Quenta, Elvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11982
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
convivencia
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se identificó la situación de la agresividad y convivencia en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria en la I.E. N° 42014 José Jiménez Borja de Tacna, 2019. El enfoque fue cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, tipo básica, diseño transversal - no experimental, la técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento la ficha de observación para las variables: agresividad y convivencia; la muestra estuvo conformada por 30 niñas de segundo grado de primaria, cuyas edades fluctúan entre 8 y 9 años. Los resultados obtenidos para la variable agresividad por dimensiones: en la agresividad física predomina el nivel bajo con 50,0%, en la agresividad verbal prevalece el nivel bajo con 56,7%, en la agresividad psicológica sobresale el nivel bajo con 53,3% y en la variable agresividad resalta el nivel bajo con 46,7%. En lo que respecta a la variable convivencia por dimensiones: en la convivencia en el aula prevalece el nivel alto con 63,3%, en la dimensión convivencia en la hora de juego libre destaca el nivel alto con 73,3% y en la variable convivencia resalta el nivel alto con 73,3%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue - 0,751 y el nivel de significancia, menor a 0,05; concluyendo que existe una relación inversa entre la agresividad y convivencia en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria en la I.E. N° 42014 José Jiménez Borja de Tacna, 2019; aceptando la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).