Estrategias para la producción de textos narrativos con coherencia y cohesion para desarrollar las habilidades en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 54078 de Andahuaylas, 2014
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación demuestra la aplicación de estrategias metodológicas de habilidades en la producción de textos narrativos para producir textos con coherencia y cohesión en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 54078 “Juan Espinoza...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4597 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4597 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Producción de textos narrativos Textualizar ideas Deconstrucción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNSA_41dfb420ed7baad037c60725c3364a94 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4597 | 
| network_acronym_str | UNSA | 
| network_name_str | UNSA-Institucional | 
| repository_id_str | 4847 | 
| spelling | Colca, JoaquinSalazar Alarcon, Maria CleofeAguilar Rodas, Oscar2018-01-09T16:02:59Z2018-01-09T16:02:59Z2015El presente trabajo de investigación demuestra la aplicación de estrategias metodológicas de habilidades en la producción de textos narrativos para producir textos con coherencia y cohesión en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 54078 “Juan Espinoza Medrano“ del distrito y provincia de Andahuaylas; para realizar este trabajo de investigación se aplicó situaciones vivenciales de visitas de campo, observación de video, secuencia de láminas para motivar a las estudiantes a textualizar sus ideas en el tiempo apropiado. Para desarrollar el trabajo de investigación se aplicó la metodología de la investigación acción, desarrollándose las fases de la investigación: la deconstrucción donde se llevaron a cabo sesiones de aprendizaje para detectar el problema en el aula a través de la observación docente y registro en los diarios de campo para la reflexión profunda sobre la práctica pedagógica. En la segunda fase de la investigación acción; conocida las falencias de la práctica anterior y presente se diseñó la práctica alternativa a través de la reconstrucción, propuesta que responde a la hipótesis: ¿qué debo hacer para que mis estudiantes produzcan textos narrativos con coherencia y cohesión? Luego se identificó las teorías en que se sustentan el problema, el plan de acción general y específico. Para finalizar este trabajo se validaron los resultados obtenidos con los diarios de campo, la lista de cotejos y la rúbrica, mediante la triangulación. Para reafirmar lo bueno, mi compromiso es mejoré los aspectos que lo requerían y cambié todo lo negativo en positivo, beneficiándose así mi aula y mi institución educativa, que se convirtió en un espacio de aprendizaje, dicha institución educativa se beneficiará con la propuesta pedagógica alternativa que repercutirá en los docentes, en la formación de los estudiantes y de la sociedad.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4597spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProducción de textos narrativosTextualizar ideasDeconstrucciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias para la producción de textos narrativos con coherencia y cohesion para desarrollar las habilidades en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 54078 de Andahuaylas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDSagroo.pdfapplication/pdf7425271https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23d21a92-ce72-40e1-924c-8c676f673b60/download10bc3b028e01e5e8edcd73ebdefda218MD51TEXTEDSagroo.pdf.txtEDSagroo.pdf.txtExtracted texttext/plain340567https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/878bd88a-c23c-4891-a04a-7b47dd38df62/download7569feb22913850a21865421de554410MD52UNSA/4597oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/45972022-12-27 17:00:52.697http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Estrategias para la producción de textos narrativos con coherencia y cohesion para desarrollar las habilidades en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 54078 de Andahuaylas, 2014 | 
| title | Estrategias para la producción de textos narrativos con coherencia y cohesion para desarrollar las habilidades en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 54078 de Andahuaylas, 2014 | 
| spellingShingle | Estrategias para la producción de textos narrativos con coherencia y cohesion para desarrollar las habilidades en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 54078 de Andahuaylas, 2014 Salazar Alarcon, Maria Cleofe Producción de textos narrativos Textualizar ideas Deconstrucción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Estrategias para la producción de textos narrativos con coherencia y cohesion para desarrollar las habilidades en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 54078 de Andahuaylas, 2014 | 
| title_full | Estrategias para la producción de textos narrativos con coherencia y cohesion para desarrollar las habilidades en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 54078 de Andahuaylas, 2014 | 
| title_fullStr | Estrategias para la producción de textos narrativos con coherencia y cohesion para desarrollar las habilidades en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 54078 de Andahuaylas, 2014 | 
| title_full_unstemmed | Estrategias para la producción de textos narrativos con coherencia y cohesion para desarrollar las habilidades en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 54078 de Andahuaylas, 2014 | 
| title_sort | Estrategias para la producción de textos narrativos con coherencia y cohesion para desarrollar las habilidades en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 54078 de Andahuaylas, 2014 | 
| author | Salazar Alarcon, Maria Cleofe | 
| author_facet | Salazar Alarcon, Maria Cleofe Aguilar Rodas, Oscar | 
| author_role | author | 
| author2 | Aguilar Rodas, Oscar | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Colca, Joaquin | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Salazar Alarcon, Maria Cleofe Aguilar Rodas, Oscar | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Producción de textos narrativos Textualizar ideas Deconstrucción | 
| topic | Producción de textos narrativos Textualizar ideas Deconstrucción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | El presente trabajo de investigación demuestra la aplicación de estrategias metodológicas de habilidades en la producción de textos narrativos para producir textos con coherencia y cohesión en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 54078 “Juan Espinoza Medrano“ del distrito y provincia de Andahuaylas; para realizar este trabajo de investigación se aplicó situaciones vivenciales de visitas de campo, observación de video, secuencia de láminas para motivar a las estudiantes a textualizar sus ideas en el tiempo apropiado. Para desarrollar el trabajo de investigación se aplicó la metodología de la investigación acción, desarrollándose las fases de la investigación: la deconstrucción donde se llevaron a cabo sesiones de aprendizaje para detectar el problema en el aula a través de la observación docente y registro en los diarios de campo para la reflexión profunda sobre la práctica pedagógica. En la segunda fase de la investigación acción; conocida las falencias de la práctica anterior y presente se diseñó la práctica alternativa a través de la reconstrucción, propuesta que responde a la hipótesis: ¿qué debo hacer para que mis estudiantes produzcan textos narrativos con coherencia y cohesión? Luego se identificó las teorías en que se sustentan el problema, el plan de acción general y específico. Para finalizar este trabajo se validaron los resultados obtenidos con los diarios de campo, la lista de cotejos y la rúbrica, mediante la triangulación. Para reafirmar lo bueno, mi compromiso es mejoré los aspectos que lo requerían y cambié todo lo negativo en positivo, beneficiándose así mi aula y mi institución educativa, que se convirtió en un espacio de aprendizaje, dicha institución educativa se beneficiará con la propuesta pedagógica alternativa que repercutirá en los docentes, en la formación de los estudiantes y de la sociedad. | 
| publishDate | 2015 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2018-01-09T16:02:59Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2018-01-09T16:02:59Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2015 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4597 | 
| url | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4597 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Agustín | 
| instacron_str | UNSA | 
| institution | UNSA | 
| reponame_str | UNSA-Institucional | 
| collection | UNSA-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23d21a92-ce72-40e1-924c-8c676f673b60/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/878bd88a-c23c-4891-a04a-7b47dd38df62/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 10bc3b028e01e5e8edcd73ebdefda218 7569feb22913850a21865421de554410 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional UNSA | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unsa.edu.pe | 
| _version_ | 1828763042052046848 | 
| score | 13.92209 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            