Disfuncionalidad familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Benigno Ballón Farfán, Paucarpata - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Disfuncionalidad familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Benigno Ballón Farfán, Paucarpata - 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la dis...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12366 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12366 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | relación familia emoción disfuncionalidad inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación denominada “Disfuncionalidad familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Benigno Ballón Farfán, Paucarpata - 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Benigno Ballón Farfán, Paucarpata - 2019. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación correlacional con un nivel aplicado y un diseño no experimental. Las unidades de estudio estuvieron conformadas por ciento diez estudiantes de la institución educativa Benigno Ballón Farfán, Paucarpata - 2019; para el tratado de variable disfuncionalidad familiar se utilizó el instrumento “Test de disfuncionalidad familiar” y para identificar los niveles de inteligencia se ha hecho uso del “Test de Bar - On o test de inteligencia emocional”. Para realizar el análisis estadístico se utilizó el programa de estadística SPSS creado por la Universidad de Chicago para Ciencias Sociales. Realizada la comprobación de hipótesis mediante la prueba r de Pearson, se concluye que existe una correlación negativa media con un valor de - .511 entre las variables de estudio, es decir, a menor disfuncionalidad familiar mayor inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).