Aplicación del programa de material educativo para mejorar la construcción de la noción de número en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular Gran Padre Amado - Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Aplicación del Programa de Material Educativo para mejorar la construcción de la noción de número en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Particular Gran Padre Amado - Arequipa, 2018 tuvo como objetivo comprobar la influencia de la aplicación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santander Rodriguez, Kriss Vanessa, Cornejo Lima, Victoria Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10232
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Noción de número
Programa educativo
Materiales educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Aplicación del Programa de Material Educativo para mejorar la construcción de la noción de número en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Particular Gran Padre Amado - Arequipa, 2018 tuvo como objetivo comprobar la influencia de la aplicación del Programa de Material Educativo para mejorar la construcción de la noción de número en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Particular Gran Padre Amado , el instrumento que se utilizó fue una adaptación del test de Pre cálculo de Neva Milicic y Sandra Schmidt el cual constó de 80 ítems y se aplicó a 60 niños y niñas pertenecientes a las aulas de inicial de 5 años “A” y “B”. A través del pre test y post test se pudo analizar la mejora en la construcción de la noción de número en los niños y niñas antes y después de aplicar el Programa de Material Educativo. El tipo de investigación es aplicada, el nivel explicativo y el diseño cuasi experimental de preprueba y posprueba con grupos intactos ya que los sujetos de investigación ya estaban conformados antes del experimento, para expresar los resultados se utilizó el estadístico T - student. Al evaluar el pre test se obtuvo que el grupo experimental empezó con 20 niños en el Nivel de Inicio y 10 en el Nivel de Proceso que representaban el 66,7% y el 33,3% respectivamente, sin embargo después de la aplicación del post test se obtuvo que los 30 niños del grupo experimental que representaban el 100% se encontraban en un Nivel Satisfactorio, para demostrar la eficacia del Programa de Material Educativo se analizaron los datos obtenidos mediante el estadístico T - student en el que se obtuvo un nivel de significancia de 0.000 lo cual comprueba que existe una diferencia significativa al aplicar el pre test y post test, por ello podemos afirmar que el Programa de Material Educativo mejora significativamente la construcción de la noción de número en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Particular Gran Padre Amado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).