Nivel de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la Unsa, 2021
Descripción del Articulo
Este estudio titulado Comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNSA, 2021, investigó el nivel de comprensión lectora de textos multimodales. Los objetivos específicos fueron: a) Identificar el nivel literal de com...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17839 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17839 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Textos multimodales Literal Inferencial Criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
| id |
UNSA_40cde739763df822da7dce37abef9d78 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17839 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Cuba Raime, Claret AureliaAlvaro Chalco, Carmen VanesaRodriguez Perez, Maria Sthefany2024-05-17T16:26:24Z2024-05-17T16:26:24Z2023Este estudio titulado Comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNSA, 2021, investigó el nivel de comprensión lectora de textos multimodales. Los objetivos específicos fueron: a) Identificar el nivel literal de comprensión lectora de textos multimodales en los alumnos universitarios b) Identificar el nivel inferencial de comprensión lectora de textos multimodales e c) Identificar el nivel criterial de comprensión lectora de textos multimodales en los alumnos universitarios. La hipótesis de la investigación fue existe un nivel alto de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNSA. El diseño fue exposfacto, no experimental transversal; el tipo, descriptivo y el método aplicado hipotético deductivo. La técnica empleada fue la evaluación y el instrumento, un test de 30 preguntas: 10 preguntas de nivel literal, inferencial y criterial. La población la conformaron 314 estudiantes del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNAS; la muestra la conformaron 174 universitarios. Finalmente, se concluyó que los alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNSA alcanzan el nivel medio de comprensión lectora en textos multimodales.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17839spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión lectoraTextos multimodalesLiteralInferencialCriterialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06Nivel de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la Unsa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29429799https://orcid.org/0000-0003-1815-61107582302948162739232106Vera Alcazar, Miryam MilagrosMollo Garcia, JosefinaCuba Raime, Claret Aureliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLiteratura y LingüísticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Filosofía y HumanidadesLicenciada en Literatura y LingüísticaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1796651https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/304196b6-3b13-4027-a2db-1fdbbdecb32f/download0fb9cb772843a22dc02877c69713171dMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf615652https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5b0859e1-3951-4736-a8b3-da6f2da9e4a1/downloadc6ff0741ab34833c558a7ace7c0a57d0MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf9874172https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8527e493-1794-4187-9517-5b2270656825/download5686c881a331e36b22a3ee7b95d0c9b1MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf426440https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/112f9c5d-ebec-4189-bb40-51b9e8122272/download8de3b4455ccbac193cec1b86827f5034MD5420.500.12773/17839oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/178392024-09-11 09:12:54.656http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la Unsa, 2021 |
| title |
Nivel de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la Unsa, 2021 |
| spellingShingle |
Nivel de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la Unsa, 2021 Alvaro Chalco, Carmen Vanesa Comprensión lectora Textos multimodales Literal Inferencial Criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
| title_short |
Nivel de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la Unsa, 2021 |
| title_full |
Nivel de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la Unsa, 2021 |
| title_fullStr |
Nivel de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la Unsa, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la Unsa, 2021 |
| title_sort |
Nivel de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la Unsa, 2021 |
| author |
Alvaro Chalco, Carmen Vanesa |
| author_facet |
Alvaro Chalco, Carmen Vanesa Rodriguez Perez, Maria Sthefany |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodriguez Perez, Maria Sthefany |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuba Raime, Claret Aurelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvaro Chalco, Carmen Vanesa Rodriguez Perez, Maria Sthefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Textos multimodales Literal Inferencial Criterial |
| topic |
Comprensión lectora Textos multimodales Literal Inferencial Criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
| description |
Este estudio titulado Comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNSA, 2021, investigó el nivel de comprensión lectora de textos multimodales. Los objetivos específicos fueron: a) Identificar el nivel literal de comprensión lectora de textos multimodales en los alumnos universitarios b) Identificar el nivel inferencial de comprensión lectora de textos multimodales e c) Identificar el nivel criterial de comprensión lectora de textos multimodales en los alumnos universitarios. La hipótesis de la investigación fue existe un nivel alto de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNSA. El diseño fue exposfacto, no experimental transversal; el tipo, descriptivo y el método aplicado hipotético deductivo. La técnica empleada fue la evaluación y el instrumento, un test de 30 preguntas: 10 preguntas de nivel literal, inferencial y criterial. La población la conformaron 314 estudiantes del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNAS; la muestra la conformaron 174 universitarios. Finalmente, se concluyó que los alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNSA alcanzan el nivel medio de comprensión lectora en textos multimodales. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-17T16:26:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-17T16:26:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17839 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17839 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/304196b6-3b13-4027-a2db-1fdbbdecb32f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5b0859e1-3951-4736-a8b3-da6f2da9e4a1/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8527e493-1794-4187-9517-5b2270656825/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/112f9c5d-ebec-4189-bb40-51b9e8122272/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fb9cb772843a22dc02877c69713171d c6ff0741ab34833c558a7ace7c0a57d0 5686c881a331e36b22a3ee7b95d0c9b1 8de3b4455ccbac193cec1b86827f5034 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763016825405440 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).