Nivel de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la Unsa, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio titulado Comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNSA, 2021, investigó el nivel de comprensión lectora de textos multimodales. Los objetivos específicos fueron: a) Identificar el nivel literal de com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvaro Chalco, Carmen Vanesa, Rodriguez Perez, Maria Sthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Textos multimodales
Literal
Inferencial
Criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
Descripción
Sumario:Este estudio titulado Comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNSA, 2021, investigó el nivel de comprensión lectora de textos multimodales. Los objetivos específicos fueron: a) Identificar el nivel literal de comprensión lectora de textos multimodales en los alumnos universitarios b) Identificar el nivel inferencial de comprensión lectora de textos multimodales e c) Identificar el nivel criterial de comprensión lectora de textos multimodales en los alumnos universitarios. La hipótesis de la investigación fue existe un nivel alto de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNSA. El diseño fue exposfacto, no experimental transversal; el tipo, descriptivo y el método aplicado hipotético deductivo. La técnica empleada fue la evaluación y el instrumento, un test de 30 preguntas: 10 preguntas de nivel literal, inferencial y criterial. La población la conformaron 314 estudiantes del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNAS; la muestra la conformaron 174 universitarios. Finalmente, se concluyó que los alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNSA alcanzan el nivel medio de comprensión lectora en textos multimodales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).