Nivel de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la Unsa, 2021
Descripción del Articulo
Este estudio titulado Comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNSA, 2021, investigó el nivel de comprensión lectora de textos multimodales. Los objetivos específicos fueron: a) Identificar el nivel literal de com...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17839 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17839 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Textos multimodales Literal Inferencial Criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
| Sumario: | Este estudio titulado Comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNSA, 2021, investigó el nivel de comprensión lectora de textos multimodales. Los objetivos específicos fueron: a) Identificar el nivel literal de comprensión lectora de textos multimodales en los alumnos universitarios b) Identificar el nivel inferencial de comprensión lectora de textos multimodales e c) Identificar el nivel criterial de comprensión lectora de textos multimodales en los alumnos universitarios. La hipótesis de la investigación fue existe un nivel alto de comprensión lectora de textos multimodales en alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNSA. El diseño fue exposfacto, no experimental transversal; el tipo, descriptivo y el método aplicado hipotético deductivo. La técnica empleada fue la evaluación y el instrumento, un test de 30 preguntas: 10 preguntas de nivel literal, inferencial y criterial. La población la conformaron 314 estudiantes del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNAS; la muestra la conformaron 174 universitarios. Finalmente, se concluyó que los alumnos universitarios del Programa de Estudios de Literatura y Lingüística de la UNSA alcanzan el nivel medio de comprensión lectora en textos multimodales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).