La psicomotricidad como estrategia didáctica para mejorar los aprendizajes en la competencia de número y operaciones en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 102 Adamaris Figueroa Yabar de Tamburco - Abancay
Descripción del Articulo
El presente estudio fue realizado con los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 102 Adamaris Figueroa Yábar - Maucacalle - Tamburco, quienes presentan problemas en el desarrollo de la competencia número y operaciones. El trabajo de Investigación Acción es de carácter cualitativo que nos permite ana...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2028 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Velasquez Contreras, SoniaOrtiz Córdova, Abril2017-08-09T19:00:29Z2017-08-09T19:00:29Z2015El presente estudio fue realizado con los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 102 Adamaris Figueroa Yábar - Maucacalle - Tamburco, quienes presentan problemas en el desarrollo de la competencia número y operaciones. El trabajo de Investigación Acción es de carácter cualitativo que nos permite analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en los diarios de campo en la cual se identifico las dificultades en la competencia de números y operaciones en los niños y niñas, para corregir lo descrito anteriormente se propuso utilizar la psicomotricidad como estrategia metodológica para desarrollar la competencia de número y operaciones en niños y niñas de 4 años. El objeto de estudio de la investigación es mejorar la competencia número y operaciones; considerando la psicomotricidad y material estructurado y no estructurado; El trabajo se inscribe en la didáctica de la aplicación de estrategias para explicar y validar las siguientes hipótesis; La planificación de sesiones de aprendizaje, aplicación de las estrategias didácticas de psicomotricidad, la Utilización de material educativo estructurado y no estructurado que nos permitirá mejorar la competencia elegida.El trabajo de investigación se enmarca dentro de investigación acción pedagógica. Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo; cuyos instrumentos de campo son la observación directa, diario de campo y entrevista que nos han permitido demostrar y validar nuestras hipótesis. La conclusión más importante a la cual se llegó es que la psicomotricidad como estrategia muy activa e interesante en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un porcentaje de los niños y niñas incrementó significativamente mejoras en el aprendizaje de conocimientos básicos del dominio número y operaciones.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2028spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPsicomotricidadEstrategia didácticaMejorar aprendizajesNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La psicomotricidad como estrategia didáctica para mejorar los aprendizajes en la competencia de número y operaciones en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 102 Adamaris Figueroa Yabar de Tamburco - Abancayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSvecos.pdfapplication/pdf2097294https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed3f53b2-f503-4f10-b623-eea197d9fafa/downloadc91023a570f99989045a6cedf8f69c63MD51TEXTEDSvecos.pdf.txtEDSvecos.pdf.txtExtracted texttext/plain258291https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a8441311-6841-40d6-931c-146e6a597838/download28f6d4accf59734afe6f66ed978085dcMD52UNSA/2028oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20282022-12-27 17:00:38.56http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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