Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo en la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte del distrito de Socabaya, con 29 estudiantes del primer grado de primaria de la sección “A”. La investigación es descriptiva correlacional, consiste en demostrar que el uso de recursos tecnológicos en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Humpire Gutierrez, Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7041
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Recursos Tecnológicos
Aprendizaje Significativo
Multimedia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_3f18ac3c43ef804b5b65aad7efada7e3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7041
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Samalvides Flores, José LuisHumpire Gutierrez, Giovanna2018-11-26T14:23:55Z2018-11-26T14:23:55Z2018La presente investigación se llevó a cabo en la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte del distrito de Socabaya, con 29 estudiantes del primer grado de primaria de la sección “A”. La investigación es descriptiva correlacional, consiste en demostrar que el uso de recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje influyen en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer grado de primaria. Ante la llegada de la tecnología al campo educativo, los docentes se enfrentan a un cambio en la planificación diaria de su trabajo, ya que la tecnología llegó para ser de ayuda en el proceso enseñanza - aprendizaje. A través de la investigación, en los resultados se pudo observar que después de hacer uso de recursos tecnológicos la maestra procedía con la evaluación correspondiente, alcanzando un alto nivel de logro de aprendizajes. Convirtiéndose así los recursos tecnológicos un aliado en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer grado.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7041spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAUso de Recursos TecnológicosAprendizaje SignificativoMultimediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29411679https://orcid.org/0000-0002-4770-8896112119http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación PrimariaTEXTEDShugug.pdf.txtEDShugug.pdf.txtExtracted texttext/plain155445https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e6764458-5bad-47f8-b12f-529f09de6e10/download929e09749e87cf9b43ea8158eab66a7eMD52EDShugug2.pdf.txtEDShugug2.pdf.txtExtracted texttext/plain155388https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/000126c5-1449-47ea-ae11-e692f379475f/downloade977873468b58cc269f7bbec13300009MD54ORIGINALEDShugug2.pdfEDShugug2.pdfapplication/pdf2216149https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/caf16633-07c0-4137-aa56-fca9099f7c00/downloadf27839e38bdb9e293d430a34a0173d18MD53UNSA/7041oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/70412022-12-27 17:18:35.381http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017
title Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017
spellingShingle Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017
Humpire Gutierrez, Giovanna
Uso de Recursos Tecnológicos
Aprendizaje Significativo
Multimedia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017
title_full Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017
title_fullStr Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017
title_full_unstemmed Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017
title_sort Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017
author Humpire Gutierrez, Giovanna
author_facet Humpire Gutierrez, Giovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Samalvides Flores, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Humpire Gutierrez, Giovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de Recursos Tecnológicos
Aprendizaje Significativo
Multimedia
topic Uso de Recursos Tecnológicos
Aprendizaje Significativo
Multimedia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación se llevó a cabo en la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte del distrito de Socabaya, con 29 estudiantes del primer grado de primaria de la sección “A”. La investigación es descriptiva correlacional, consiste en demostrar que el uso de recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje influyen en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer grado de primaria. Ante la llegada de la tecnología al campo educativo, los docentes se enfrentan a un cambio en la planificación diaria de su trabajo, ya que la tecnología llegó para ser de ayuda en el proceso enseñanza - aprendizaje. A través de la investigación, en los resultados se pudo observar que después de hacer uso de recursos tecnológicos la maestra procedía con la evaluación correspondiente, alcanzando un alto nivel de logro de aprendizajes. Convirtiéndose así los recursos tecnológicos un aliado en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer grado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-26T14:23:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-26T14:23:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7041
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7041
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e6764458-5bad-47f8-b12f-529f09de6e10/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/000126c5-1449-47ea-ae11-e692f379475f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/caf16633-07c0-4137-aa56-fca9099f7c00/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 929e09749e87cf9b43ea8158eab66a7e
e977873468b58cc269f7bbec13300009
f27839e38bdb9e293d430a34a0173d18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762932343734272
score 13.958712
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).