Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo en la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte del distrito de Socabaya, con 29 estudiantes del primer grado de primaria de la sección “A”. La investigación es descriptiva correlacional, consiste en demostrar que el uso de recursos tecnológicos en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7041 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de Recursos Tecnológicos Aprendizaje Significativo Multimedia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_3f18ac3c43ef804b5b65aad7efada7e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7041 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Samalvides Flores, José LuisHumpire Gutierrez, Giovanna2018-11-26T14:23:55Z2018-11-26T14:23:55Z2018La presente investigación se llevó a cabo en la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte del distrito de Socabaya, con 29 estudiantes del primer grado de primaria de la sección “A”. La investigación es descriptiva correlacional, consiste en demostrar que el uso de recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje influyen en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer grado de primaria. Ante la llegada de la tecnología al campo educativo, los docentes se enfrentan a un cambio en la planificación diaria de su trabajo, ya que la tecnología llegó para ser de ayuda en el proceso enseñanza - aprendizaje. A través de la investigación, en los resultados se pudo observar que después de hacer uso de recursos tecnológicos la maestra procedía con la evaluación correspondiente, alcanzando un alto nivel de logro de aprendizajes. Convirtiéndose así los recursos tecnológicos un aliado en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer grado.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7041spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAUso de Recursos TecnológicosAprendizaje SignificativoMultimediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29411679https://orcid.org/0000-0002-4770-8896112119http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación PrimariaTEXTEDShugug.pdf.txtEDShugug.pdf.txtExtracted texttext/plain155445https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e6764458-5bad-47f8-b12f-529f09de6e10/download929e09749e87cf9b43ea8158eab66a7eMD52EDShugug2.pdf.txtEDShugug2.pdf.txtExtracted texttext/plain155388https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/000126c5-1449-47ea-ae11-e692f379475f/downloade977873468b58cc269f7bbec13300009MD54ORIGINALEDShugug2.pdfEDShugug2.pdfapplication/pdf2216149https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/caf16633-07c0-4137-aa56-fca9099f7c00/downloadf27839e38bdb9e293d430a34a0173d18MD53UNSA/7041oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/70412022-12-27 17:18:35.381http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017 |
title |
Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017 |
spellingShingle |
Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017 Humpire Gutierrez, Giovanna Uso de Recursos Tecnológicos Aprendizaje Significativo Multimedia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017 |
title_full |
Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017 |
title_fullStr |
Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017 |
title_full_unstemmed |
Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017 |
title_sort |
Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017 |
author |
Humpire Gutierrez, Giovanna |
author_facet |
Humpire Gutierrez, Giovanna |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Samalvides Flores, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Humpire Gutierrez, Giovanna |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uso de Recursos Tecnológicos Aprendizaje Significativo Multimedia |
topic |
Uso de Recursos Tecnológicos Aprendizaje Significativo Multimedia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación se llevó a cabo en la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte del distrito de Socabaya, con 29 estudiantes del primer grado de primaria de la sección “A”. La investigación es descriptiva correlacional, consiste en demostrar que el uso de recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje influyen en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer grado de primaria. Ante la llegada de la tecnología al campo educativo, los docentes se enfrentan a un cambio en la planificación diaria de su trabajo, ya que la tecnología llegó para ser de ayuda en el proceso enseñanza - aprendizaje. A través de la investigación, en los resultados se pudo observar que después de hacer uso de recursos tecnológicos la maestra procedía con la evaluación correspondiente, alcanzando un alto nivel de logro de aprendizajes. Convirtiéndose así los recursos tecnológicos un aliado en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer grado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-26T14:23:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-26T14:23:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7041 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7041 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e6764458-5bad-47f8-b12f-529f09de6e10/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/000126c5-1449-47ea-ae11-e692f379475f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/caf16633-07c0-4137-aa56-fca9099f7c00/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
929e09749e87cf9b43ea8158eab66a7e e977873468b58cc269f7bbec13300009 f27839e38bdb9e293d430a34a0173d18 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762932343734272 |
score |
13.958712 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).