Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo en la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte del distrito de Socabaya, con 29 estudiantes del primer grado de primaria de la sección “A”. La investigación es descriptiva correlacional, consiste en demostrar que el uso de recursos tecnológicos en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Humpire Gutierrez, Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7041
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Recursos Tecnológicos
Aprendizaje Significativo
Multimedia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo en la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte del distrito de Socabaya, con 29 estudiantes del primer grado de primaria de la sección “A”. La investigación es descriptiva correlacional, consiste en demostrar que el uso de recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje influyen en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer grado de primaria. Ante la llegada de la tecnología al campo educativo, los docentes se enfrentan a un cambio en la planificación diaria de su trabajo, ya que la tecnología llegó para ser de ayuda en el proceso enseñanza - aprendizaje. A través de la investigación, en los resultados se pudo observar que después de hacer uso de recursos tecnológicos la maestra procedía con la evaluación correspondiente, alcanzando un alto nivel de logro de aprendizajes. Convirtiéndose así los recursos tecnológicos un aliado en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).