Uso de la plataforma virtual Moodle y su relación con el logro de aprendizaje por competencias de la asignatura de construcción de la facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Uso de la plataforma virtual Moodle y su relación con el logro de aprendizaje por competencias de la asignatura de construcción de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2022”; se realizó con el objetivo principal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eyzaguirre Macedo, Daniel Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Virtual
Logro de aprendizaje por competencias
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Uso de la plataforma virtual Moodle y su relación con el logro de aprendizaje por competencias de la asignatura de construcción de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2022”; se realizó con el objetivo principal de determinar la relación entre el uso de la plataforma virtual Moodle y el logro del aprendizaje basado en competencias en la asignatura de construcción; el tipo de investigación aplicado fue de un enfoque cuantitativo y de diseño establecido es correlacional. La población analizada estuvo conformada por 20 estudiantes matriculados en la asignatura de Construcción III, Grupo E del segundo semestre de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín del año 2022. Se utilizaron dos encuestas para recoger datos, la primera con 20 ítems y la segunda con 24, las conclusiones del estudio revelaron una relación sustancial entre las variables, donde la puntuación R de Pearson es de 0,574, lo que indica que las dos variables tienen una relación muy significativa, con un valor de significancia de 0.008 que permite afirmar un 99% de confianza, por tanto, el estudio encuentra una relación entre el uso de la plataforma virtual Moodle y el logro de un aprendizaje basado en competencias por parte de los estudiantes que cursan la asignatura Construcción III de la FAU de la UNSA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).