Uso de cognados en la comprensión de textos en inglés técnico en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico
Descripción del Articulo
La tesis titulada “Uso de Cognados en la Comprensión de Textos en Inglés Técnico en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico” busca determinar cómo influyen los cognados en inglés en la comprensión de textos en inglés técnico de los estudiantes en el ámbito de estudio, para lo cual se plante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17912 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17912 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cognados Comprensión De Textos Inglés Técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_3d32377cfe2425ff81931ee32d7942d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17912 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Rucano Paucar, Fabian HugoKari Cuba, Christian Moises2024-05-27T19:58:40Z2024-05-27T19:58:40Z2024La tesis titulada “Uso de Cognados en la Comprensión de Textos en Inglés Técnico en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico” busca determinar cómo influyen los cognados en inglés en la comprensión de textos en inglés técnico de los estudiantes en el ámbito de estudio, para lo cual se planteó una metodología de enfoque cuantitativo de nivel aplicativo-correlacional de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 100 estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado, la muestra estuvo integrada por 80 estudiantes; los cuales fueron seleccionados aleatoriamente debido a que los grupos ya estuvieron conformados con anterioridad a quienes se les aplicó un cuestionario validado con el Alfa de Cronbach donde se obtuvo un valor de 0,9 es decir una fuerte confiabilidad. Los resultados demuestran que el uso de cognados influye positivamente en la comprensión de textos en inglés técnico.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17912spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACognadosComprensión De TextosInglés Técnicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de cognados en la comprensión de textos en inglés técnico en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29367710https://orcid.org/0000-0002-9927-098840238479131037Valderrama Chauca, Enrique DamianPonce Vega, Eva AidaRucano Paucar, Fabian Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf5136267https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c7da072c-ee4d-4721-a01c-72f61185e73f/download336c20a0ef8bd958026b2b5f01431dc0MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf592881https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/551565a3-6889-49d8-b29d-fe7607f72196/downloade4f8d2be18db09ec55213d5b1a5e2425MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf876783https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d7cacd5e-59e5-40df-aad3-153b92470d00/download915bf9fb5e709604e98a2f05504e42f7MD5320.500.12773/17912oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/179122024-05-27 14:59:00.578http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de cognados en la comprensión de textos en inglés técnico en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico |
title |
Uso de cognados en la comprensión de textos en inglés técnico en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico |
spellingShingle |
Uso de cognados en la comprensión de textos en inglés técnico en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Kari Cuba, Christian Moises Cognados Comprensión De Textos Inglés Técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso de cognados en la comprensión de textos en inglés técnico en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico |
title_full |
Uso de cognados en la comprensión de textos en inglés técnico en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico |
title_fullStr |
Uso de cognados en la comprensión de textos en inglés técnico en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico |
title_full_unstemmed |
Uso de cognados en la comprensión de textos en inglés técnico en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico |
title_sort |
Uso de cognados en la comprensión de textos en inglés técnico en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico |
author |
Kari Cuba, Christian Moises |
author_facet |
Kari Cuba, Christian Moises |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rucano Paucar, Fabian Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Kari Cuba, Christian Moises |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cognados Comprensión De Textos Inglés Técnico |
topic |
Cognados Comprensión De Textos Inglés Técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La tesis titulada “Uso de Cognados en la Comprensión de Textos en Inglés Técnico en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico” busca determinar cómo influyen los cognados en inglés en la comprensión de textos en inglés técnico de los estudiantes en el ámbito de estudio, para lo cual se planteó una metodología de enfoque cuantitativo de nivel aplicativo-correlacional de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 100 estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado, la muestra estuvo integrada por 80 estudiantes; los cuales fueron seleccionados aleatoriamente debido a que los grupos ya estuvieron conformados con anterioridad a quienes se les aplicó un cuestionario validado con el Alfa de Cronbach donde se obtuvo un valor de 0,9 es decir una fuerte confiabilidad. Los resultados demuestran que el uso de cognados influye positivamente en la comprensión de textos en inglés técnico. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-27T19:58:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-27T19:58:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17912 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17912 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c7da072c-ee4d-4721-a01c-72f61185e73f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/551565a3-6889-49d8-b29d-fe7607f72196/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d7cacd5e-59e5-40df-aad3-153b92470d00/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
336c20a0ef8bd958026b2b5f01431dc0 e4f8d2be18db09ec55213d5b1a5e2425 915bf9fb5e709604e98a2f05504e42f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763072266764288 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).