Los falsos cognados y la comprensión de textos del idioma inglés en estudiantes del primer grado en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Yanacancha, Pasco - 2020
Descripción del Articulo
La tesis intitulada “Los falsos cognados y la comprensión de textos del idioma inglés en estudiantes del primer grado en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Yanacancha, Pasco – 2020” buscó determinar cómo influyen los falsos cognados en inglés en la comprensión de textos en in...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3050 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3050 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de textos falsos cognados Educación General |
Sumario: | La tesis intitulada “Los falsos cognados y la comprensión de textos del idioma inglés en estudiantes del primer grado en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Yanacancha, Pasco – 2020” buscó determinar cómo influyen los falsos cognados en inglés en la comprensión de textos en inglés de los estudiantes en el ámbito de estudio, se planteó una investigación aplicada, de método experimental y diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida por 124 estudiantes del primer grado de la Institución Educativa César Vallejo, la muestra lo conformaron en forma intencional no probabilística, los estudiantes del primero “A”, grupo experimental con 30 estudiantes, mientras que el primero “D” con 30 estudiantes representó el grupo control. Se aplicó el pretest a ambos grupos, al grupo experimental se aplicó una serie de sesiones para explicar los falsos cognados posteriormente se aplicó el postest. Los resultados del postest del grupo experimental muestran que hay una influencia significativa de los falsos cognados léxicos y ortográficos en la comprensión de textos en inglés, sin embargo, los falsos cognados fonéticos no muestran influencia en la comprensión de textos en inglés. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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