El clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Inicial Nº 193 “Club de Leones” de Puno

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: CLIMA ORGANIZACIONAL Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 193 “CLUB DE LEONES” DE PUNO, se realizó en la Institución Educativa Inicial N° 193 “Club de Leones” de la ciudad Puno la causa principal de este trabajo tiene origen e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Macedo, Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6806
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño Docente
Desempeños
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: CLIMA ORGANIZACIONAL Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 193 “CLUB DE LEONES” DE PUNO, se realizó en la Institución Educativa Inicial N° 193 “Club de Leones” de la ciudad Puno la causa principal de este trabajo tiene origen en la existencia de un clima organizacional resquebrajado que genera problemas en el desempeño docente debido a diferentes estilos de liderazgo de la directora evidenciados en la mala comunicación entre docentes, un control vertical en la asistencia y participación de actividades. Para la obtención de resultados hemos considerado el objetivo general, Demostrar que el clima organizacional determina el nivel de desempeño docente y proponer un proyecto de mejora del desempeño docente en la Institución Educativa Inicial Nº 193 “Club de Leones” de Puno, a través de la aplicación de un diseño de investigación correlacional simple y los instrumentos de cuestionarios de encuesta y entrevista sobre clima organizacional con diez dimensiones de alternativa cerrada y otro cuestionario de encuesta y entrevista de tipo Likert para identificar el Desempeño Docente, aplicada a la totalidad de directivos, docentes, concerniente en 20 agentes educativos. Para identificar el desempeño docente, se pudo llegar a la conclusión general, de acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson (r = 0.779), y la prueba de hipótesis Tc= 5,26, concluimos que existe un alto grado de correlación que determina el clima organizacional y el desempeño docente en las maestras de la Institución Educativa Inicial Nº 193 “Club de Leones” de Puno?, debido a que las deficiencias en el clima organizacional existentes hacen posible a que exista insatisfacciones en el desempeño docente, sobre todo en las competencias planteados por MINEDU.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).