El clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Inicial Nº 193 “Club de Leones” de Puno
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: CLIMA ORGANIZACIONAL Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 193 “CLUB DE LEONES” DE PUNO, se realizó en la Institución Educativa Inicial N° 193 “Club de Leones” de la ciudad Puno la causa principal de este trabajo tiene origen e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6806 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6806 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Desempeño Docente Desempeños Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado: CLIMA ORGANIZACIONAL Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 193 “CLUB DE LEONES” DE PUNO, se realizó en la Institución Educativa Inicial N° 193 “Club de Leones” de la ciudad Puno la causa principal de este trabajo tiene origen en la existencia de un clima organizacional resquebrajado que genera problemas en el desempeño docente debido a diferentes estilos de liderazgo de la directora evidenciados en la mala comunicación entre docentes, un control vertical en la asistencia y participación de actividades. Para la obtención de resultados hemos considerado el objetivo general, Demostrar que el clima organizacional determina el nivel de desempeño docente y proponer un proyecto de mejora del desempeño docente en la Institución Educativa Inicial Nº 193 “Club de Leones” de Puno, a través de la aplicación de un diseño de investigación correlacional simple y los instrumentos de cuestionarios de encuesta y entrevista sobre clima organizacional con diez dimensiones de alternativa cerrada y otro cuestionario de encuesta y entrevista de tipo Likert para identificar el Desempeño Docente, aplicada a la totalidad de directivos, docentes, concerniente en 20 agentes educativos. Para identificar el desempeño docente, se pudo llegar a la conclusión general, de acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson (r = 0.779), y la prueba de hipótesis Tc= 5,26, concluimos que existe un alto grado de correlación que determina el clima organizacional y el desempeño docente en las maestras de la Institución Educativa Inicial Nº 193 “Club de Leones” de Puno?, debido a que las deficiencias en el clima organizacional existentes hacen posible a que exista insatisfacciones en el desempeño docente, sobre todo en las competencias planteados por MINEDU. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).