Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer si la implementación del Marketing Digital mejora el posicionamiento en la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño que es una academia dedicada a la preparación preuniversitaria de estudiantes en la ciudad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8782 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Digital Posicionamiento Gestión de Contenidos Atracción de Clientes Engagement Conversión de Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSA_3bb18b1b3471b2c71e3e6ffa1501ce12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8782 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019 |
title |
Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019 |
spellingShingle |
Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019 Briceño Lira, Armando Jonathan Marketing Digital Posicionamiento Gestión de Contenidos Atracción de Clientes Engagement Conversión de Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019 |
title_full |
Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019 |
title_fullStr |
Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019 |
title_full_unstemmed |
Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019 |
title_sort |
Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019 |
author |
Briceño Lira, Armando Jonathan |
author_facet |
Briceño Lira, Armando Jonathan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esquivel Gonzales, Oscar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Briceño Lira, Armando Jonathan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Digital Posicionamiento Gestión de Contenidos Atracción de Clientes Engagement Conversión de Clientes |
topic |
Marketing Digital Posicionamiento Gestión de Contenidos Atracción de Clientes Engagement Conversión de Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer si la implementación del Marketing Digital mejora el posicionamiento en la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño que es una academia dedicada a la preparación preuniversitaria de estudiantes en la ciudad de Arequipa. El marketing digital juega un papel muy importante en las empresas pues es el indicado para crear la conexión entre empresa y cliente, ya que no solo sirve para hacer publicidad, sino que tiene muchos otros beneficios, pues a través de este se puede establecer vínculos, compartir información, conseguir nuevos clientes, ampliar mercado y no solo en un número estático de personas si no que nuestro público puede ir creciendo constantemente, ya depende de la empresa que utilizar y llevar a cabo para conseguir lo antes mencionado. Para ello es necesario optar por diferentes estrategias para lo cual se tendrá que realizar un plan de marketing donde se defina paso a paso que se debe realizar, debiendo elegir que herramientas se van a utilizar tal es el caso de las redes sociales, paginas, blogs o email marketing aquellas que nos permitan llegar más rápido y eficazmente al cliente. El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental pues no se manipulo ninguna de las variables. La metodología utilizada fue mediante un estudio de una población de 200 clientes, para llevar a cabo la evaluación de los resultados se considera la aplicación de una encuesta donde se mide el nivel de desarrollo de la variable del Marketing Digital, así como el nivel de Posicionamiento, utilizando la prueba de hipótesis no paramétrica Chi - Cuadrado, lo cual se arriba a resultados que demuestran el Marketing Digital si mejora el posicionamiento de la Empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-26T14:39:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-26T14:39:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8782 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8782 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a45276e9-7753-4d98-b7b7-64adc23c204b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1db3e0e6-380e-40f0-a9c4-58cf5f48573a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20665eda-7f96-4e74-b07e-f4699fdc6cd6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
603a3b6776f8eef014e8bbda33b968f8 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 7c027822a5a102970d2708b08fed7fbd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762917981388800 |
spelling |
Esquivel Gonzales, OscarBriceño Lira, Armando Jonathan2019-06-26T14:39:23Z2019-06-26T14:39:23Z2019El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer si la implementación del Marketing Digital mejora el posicionamiento en la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño que es una academia dedicada a la preparación preuniversitaria de estudiantes en la ciudad de Arequipa. El marketing digital juega un papel muy importante en las empresas pues es el indicado para crear la conexión entre empresa y cliente, ya que no solo sirve para hacer publicidad, sino que tiene muchos otros beneficios, pues a través de este se puede establecer vínculos, compartir información, conseguir nuevos clientes, ampliar mercado y no solo en un número estático de personas si no que nuestro público puede ir creciendo constantemente, ya depende de la empresa que utilizar y llevar a cabo para conseguir lo antes mencionado. Para ello es necesario optar por diferentes estrategias para lo cual se tendrá que realizar un plan de marketing donde se defina paso a paso que se debe realizar, debiendo elegir que herramientas se van a utilizar tal es el caso de las redes sociales, paginas, blogs o email marketing aquellas que nos permitan llegar más rápido y eficazmente al cliente. El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental pues no se manipulo ninguna de las variables. La metodología utilizada fue mediante un estudio de una población de 200 clientes, para llevar a cabo la evaluación de los resultados se considera la aplicación de una encuesta donde se mide el nivel de desarrollo de la variable del Marketing Digital, así como el nivel de Posicionamiento, utilizando la prueba de hipótesis no paramétrica Chi - Cuadrado, lo cual se arriba a resultados que demuestran el Marketing Digital si mejora el posicionamiento de la Empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje BriceñoTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8782spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMarketing DigitalPosicionamientoGestión de ContenidosAtracción de ClientesEngagementConversión de Clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestríaMaestro en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasORIGINALMADbrliaj.pdfMADbrliaj.pdfapplication/pdf5739071https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a45276e9-7753-4d98-b7b7-64adc23c204b/download603a3b6776f8eef014e8bbda33b968f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1db3e0e6-380e-40f0-a9c4-58cf5f48573a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMADbrliaj.pdf.txtMADbrliaj.pdf.txtExtracted texttext/plain266130https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20665eda-7f96-4e74-b07e-f4699fdc6cd6/download7c027822a5a102970d2708b08fed7fbdMD53UNSA/8782oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/87822022-06-02 09:37:11.135http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).