Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer si la implementación del Marketing Digital mejora el posicionamiento en la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño que es una academia dedicada a la preparación preuniversitaria de estudiantes en la ciudad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Lira, Armando Jonathan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8782
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Posicionamiento
Gestión de Contenidos
Atracción de Clientes
Engagement
Conversión de Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_3bb18b1b3471b2c71e3e6ffa1501ce12
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8782
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019
title Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019
spellingShingle Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019
Briceño Lira, Armando Jonathan
Marketing Digital
Posicionamiento
Gestión de Contenidos
Atracción de Clientes
Engagement
Conversión de Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019
title_full Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019
title_fullStr Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019
title_full_unstemmed Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019
title_sort Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019
author Briceño Lira, Armando Jonathan
author_facet Briceño Lira, Armando Jonathan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esquivel Gonzales, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Briceño Lira, Armando Jonathan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital
Posicionamiento
Gestión de Contenidos
Atracción de Clientes
Engagement
Conversión de Clientes
topic Marketing Digital
Posicionamiento
Gestión de Contenidos
Atracción de Clientes
Engagement
Conversión de Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer si la implementación del Marketing Digital mejora el posicionamiento en la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño que es una academia dedicada a la preparación preuniversitaria de estudiantes en la ciudad de Arequipa. El marketing digital juega un papel muy importante en las empresas pues es el indicado para crear la conexión entre empresa y cliente, ya que no solo sirve para hacer publicidad, sino que tiene muchos otros beneficios, pues a través de este se puede establecer vínculos, compartir información, conseguir nuevos clientes, ampliar mercado y no solo en un número estático de personas si no que nuestro público puede ir creciendo constantemente, ya depende de la empresa que utilizar y llevar a cabo para conseguir lo antes mencionado. Para ello es necesario optar por diferentes estrategias para lo cual se tendrá que realizar un plan de marketing donde se defina paso a paso que se debe realizar, debiendo elegir que herramientas se van a utilizar tal es el caso de las redes sociales, paginas, blogs o email marketing aquellas que nos permitan llegar más rápido y eficazmente al cliente. El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental pues no se manipulo ninguna de las variables. La metodología utilizada fue mediante un estudio de una población de 200 clientes, para llevar a cabo la evaluación de los resultados se considera la aplicación de una encuesta donde se mide el nivel de desarrollo de la variable del Marketing Digital, así como el nivel de Posicionamiento, utilizando la prueba de hipótesis no paramétrica Chi - Cuadrado, lo cual se arriba a resultados que demuestran el Marketing Digital si mejora el posicionamiento de la Empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-26T14:39:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-26T14:39:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8782
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8782
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a45276e9-7753-4d98-b7b7-64adc23c204b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1db3e0e6-380e-40f0-a9c4-58cf5f48573a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20665eda-7f96-4e74-b07e-f4699fdc6cd6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 603a3b6776f8eef014e8bbda33b968f8
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
7c027822a5a102970d2708b08fed7fbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762917981388800
spelling Esquivel Gonzales, OscarBriceño Lira, Armando Jonathan2019-06-26T14:39:23Z2019-06-26T14:39:23Z2019El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer si la implementación del Marketing Digital mejora el posicionamiento en la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño que es una academia dedicada a la preparación preuniversitaria de estudiantes en la ciudad de Arequipa. El marketing digital juega un papel muy importante en las empresas pues es el indicado para crear la conexión entre empresa y cliente, ya que no solo sirve para hacer publicidad, sino que tiene muchos otros beneficios, pues a través de este se puede establecer vínculos, compartir información, conseguir nuevos clientes, ampliar mercado y no solo en un número estático de personas si no que nuestro público puede ir creciendo constantemente, ya depende de la empresa que utilizar y llevar a cabo para conseguir lo antes mencionado. Para ello es necesario optar por diferentes estrategias para lo cual se tendrá que realizar un plan de marketing donde se defina paso a paso que se debe realizar, debiendo elegir que herramientas se van a utilizar tal es el caso de las redes sociales, paginas, blogs o email marketing aquellas que nos permitan llegar más rápido y eficazmente al cliente. El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental pues no se manipulo ninguna de las variables. La metodología utilizada fue mediante un estudio de una población de 200 clientes, para llevar a cabo la evaluación de los resultados se considera la aplicación de una encuesta donde se mide el nivel de desarrollo de la variable del Marketing Digital, así como el nivel de Posicionamiento, utilizando la prueba de hipótesis no paramétrica Chi - Cuadrado, lo cual se arriba a resultados que demuestran el Marketing Digital si mejora el posicionamiento de la Empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje BriceñoTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8782spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMarketing DigitalPosicionamientoGestión de ContenidosAtracción de ClientesEngagementConversión de Clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación del Marketing Digital para la mejora del posicionamiento de la empresa A&E Aprende Group S.A.C – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestríaMaestro en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasORIGINALMADbrliaj.pdfMADbrliaj.pdfapplication/pdf5739071https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a45276e9-7753-4d98-b7b7-64adc23c204b/download603a3b6776f8eef014e8bbda33b968f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1db3e0e6-380e-40f0-a9c4-58cf5f48573a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMADbrliaj.pdf.txtMADbrliaj.pdf.txtExtracted texttext/plain266130https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20665eda-7f96-4e74-b07e-f4699fdc6cd6/download7c027822a5a102970d2708b08fed7fbdMD53UNSA/8782oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/87822022-06-02 09:37:11.135http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).