Exportación Completada — 

Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio fue efectuado en la I.E. N° 54114 del Centro Poblado de Sacclaya en la provincia de Andahuaylas del año 2014; después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida al manejo de las estrategias metodológicas de los procesos para la pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Ramos, José Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5249
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Sesiones de aprendizaje
Materiales educativos
Estrategias innovadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio fue efectuado en la I.E. N° 54114 del Centro Poblado de Sacclaya en la provincia de Andahuaylas del año 2014; después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida al manejo de las estrategias metodológicas de los procesos para la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N° 54114; y al analizar reflexivamente mis sesiones de aprendizajes plasmadas en diarios de campo, donde identifiqué que los niños y niñas tenían dificultades en seguir procesos en la producción de textos, y mis sesiones de aprendizaje no eran significativas cada vez que mis estudiantes producían textos y algunas veces utilizaba materiales educativos. La investigación tuvo su objetivo de Mejorar los procesos de producción de textos utilizando estrategias metodológicas en los estudiantes del 6to. Grado de la institución educativa N° 54114 del Centro Poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas, para ello se partió de un diagnostico que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje, a través de un plan de acción, con estrategias innovadoras, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas en cuanto al área de comunicación, con su competencia especifica en cuanto a producción de textos. Al término de la ejecución del plan específico los resaltadores fueron alentadores ya que se logró mejorar la habilidad en cuanto al uso de los procesos de la producción de textos en los niños y niñas del 6° grado; utilizando estrategias activas, dinámicas, interesantes en las sesiones de aprendizaje, evidenciándose que la mayoría de los estudiantes mejoraron en textualizar textos informativos (noticias), descriptivos (objetos): y encontrar otras estrategias metodológicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).