Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio fue efectuado en la I.E. N° 54114 del Centro Poblado de Sacclaya en la provincia de Andahuaylas del año 2014; después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida al manejo de las estrategias metodológicas de los procesos para la pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Ramos, José Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5249
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Sesiones de aprendizaje
Materiales educativos
Estrategias innovadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_3af63a264d56755a66af08af6da8d966
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5249
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Chavez Ramos, José Miguel2018-01-30T15:14:19Z2018-01-30T15:14:19Z2015El presente estudio fue efectuado en la I.E. N° 54114 del Centro Poblado de Sacclaya en la provincia de Andahuaylas del año 2014; después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida al manejo de las estrategias metodológicas de los procesos para la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N° 54114; y al analizar reflexivamente mis sesiones de aprendizajes plasmadas en diarios de campo, donde identifiqué que los niños y niñas tenían dificultades en seguir procesos en la producción de textos, y mis sesiones de aprendizaje no eran significativas cada vez que mis estudiantes producían textos y algunas veces utilizaba materiales educativos. La investigación tuvo su objetivo de Mejorar los procesos de producción de textos utilizando estrategias metodológicas en los estudiantes del 6to. Grado de la institución educativa N° 54114 del Centro Poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas, para ello se partió de un diagnostico que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje, a través de un plan de acción, con estrategias innovadoras, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas en cuanto al área de comunicación, con su competencia especifica en cuanto a producción de textos. Al término de la ejecución del plan específico los resaltadores fueron alentadores ya que se logró mejorar la habilidad en cuanto al uso de los procesos de la producción de textos en los niños y niñas del 6° grado; utilizando estrategias activas, dinámicas, interesantes en las sesiones de aprendizaje, evidenciándose que la mayoría de los estudiantes mejoraron en textualizar textos informativos (noticias), descriptivos (objetos): y encontrar otras estrategias metodológicas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5249spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaEstrategias metodológicasSesiones de aprendizajeMateriales educativosEstrategias innovadorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDchrajm.pdfapplication/pdf1931635https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/209d27b0-b5ab-42aa-9342-5ab62bdb5f8b/download69f1b930a8a8351fe53a4157f35e6348MD51TEXTEDchrajm.pdf.txtEDchrajm.pdf.txtExtracted texttext/plain125474https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a38d3659-d502-4697-ba69-46f6aa7dc0bc/download5a0daebb7d00b79e6d3cb8172f619e58MD52UNSA/5249oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52492022-12-27 17:01:03.654http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014
title Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014
spellingShingle Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014
Chavez Ramos, José Miguel
Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Sesiones de aprendizaje
Materiales educativos
Estrategias innovadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014
title_full Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014
title_fullStr Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014
title_sort Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014
author Chavez Ramos, José Miguel
author_facet Chavez Ramos, José Miguel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Ramos, José Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Sesiones de aprendizaje
Materiales educativos
Estrategias innovadoras
topic Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Sesiones de aprendizaje
Materiales educativos
Estrategias innovadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio fue efectuado en la I.E. N° 54114 del Centro Poblado de Sacclaya en la provincia de Andahuaylas del año 2014; después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida al manejo de las estrategias metodológicas de los procesos para la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N° 54114; y al analizar reflexivamente mis sesiones de aprendizajes plasmadas en diarios de campo, donde identifiqué que los niños y niñas tenían dificultades en seguir procesos en la producción de textos, y mis sesiones de aprendizaje no eran significativas cada vez que mis estudiantes producían textos y algunas veces utilizaba materiales educativos. La investigación tuvo su objetivo de Mejorar los procesos de producción de textos utilizando estrategias metodológicas en los estudiantes del 6to. Grado de la institución educativa N° 54114 del Centro Poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas, para ello se partió de un diagnostico que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje, a través de un plan de acción, con estrategias innovadoras, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas en cuanto al área de comunicación, con su competencia especifica en cuanto a producción de textos. Al término de la ejecución del plan específico los resaltadores fueron alentadores ya que se logró mejorar la habilidad en cuanto al uso de los procesos de la producción de textos en los niños y niñas del 6° grado; utilizando estrategias activas, dinámicas, interesantes en las sesiones de aprendizaje, evidenciándose que la mayoría de los estudiantes mejoraron en textualizar textos informativos (noticias), descriptivos (objetos): y encontrar otras estrategias metodológicas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5249
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5249
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/209d27b0-b5ab-42aa-9342-5ab62bdb5f8b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a38d3659-d502-4697-ba69-46f6aa7dc0bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 69f1b930a8a8351fe53a4157f35e6348
5a0daebb7d00b79e6d3cb8172f619e58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763079652933632
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).