Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio fue efectuado en la I.E. N° 54114 del Centro Poblado de Sacclaya en la provincia de Andahuaylas del año 2014; después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida al manejo de las estrategias metodológicas de los procesos para la pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5249 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica Estrategias metodológicas Sesiones de aprendizaje Materiales educativos Estrategias innovadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_3af63a264d56755a66af08af6da8d966 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5249 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Chavez Ramos, José Miguel2018-01-30T15:14:19Z2018-01-30T15:14:19Z2015El presente estudio fue efectuado en la I.E. N° 54114 del Centro Poblado de Sacclaya en la provincia de Andahuaylas del año 2014; después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida al manejo de las estrategias metodológicas de los procesos para la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N° 54114; y al analizar reflexivamente mis sesiones de aprendizajes plasmadas en diarios de campo, donde identifiqué que los niños y niñas tenían dificultades en seguir procesos en la producción de textos, y mis sesiones de aprendizaje no eran significativas cada vez que mis estudiantes producían textos y algunas veces utilizaba materiales educativos. La investigación tuvo su objetivo de Mejorar los procesos de producción de textos utilizando estrategias metodológicas en los estudiantes del 6to. Grado de la institución educativa N° 54114 del Centro Poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas, para ello se partió de un diagnostico que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje, a través de un plan de acción, con estrategias innovadoras, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas en cuanto al área de comunicación, con su competencia especifica en cuanto a producción de textos. Al término de la ejecución del plan específico los resaltadores fueron alentadores ya que se logró mejorar la habilidad en cuanto al uso de los procesos de la producción de textos en los niños y niñas del 6° grado; utilizando estrategias activas, dinámicas, interesantes en las sesiones de aprendizaje, evidenciándose que la mayoría de los estudiantes mejoraron en textualizar textos informativos (noticias), descriptivos (objetos): y encontrar otras estrategias metodológicas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5249spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaEstrategias metodológicasSesiones de aprendizajeMateriales educativosEstrategias innovadorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDchrajm.pdfapplication/pdf1931635https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/209d27b0-b5ab-42aa-9342-5ab62bdb5f8b/download69f1b930a8a8351fe53a4157f35e6348MD51TEXTEDchrajm.pdf.txtEDchrajm.pdf.txtExtracted texttext/plain125474https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a38d3659-d502-4697-ba69-46f6aa7dc0bc/download5a0daebb7d00b79e6d3cb8172f619e58MD52UNSA/5249oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52492022-12-27 17:01:03.654http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014 |
title |
Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014 |
spellingShingle |
Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014 Chavez Ramos, José Miguel Práctica pedagógica Estrategias metodológicas Sesiones de aprendizaje Materiales educativos Estrategias innovadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014 |
title_full |
Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014 |
title_fullStr |
Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014 |
title_sort |
Estrategias metodologicas para mejorar los procesos de la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°54114 del centro poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas - 2014 |
author |
Chavez Ramos, José Miguel |
author_facet |
Chavez Ramos, José Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Ramos, José Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Práctica pedagógica Estrategias metodológicas Sesiones de aprendizaje Materiales educativos Estrategias innovadoras |
topic |
Práctica pedagógica Estrategias metodológicas Sesiones de aprendizaje Materiales educativos Estrategias innovadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio fue efectuado en la I.E. N° 54114 del Centro Poblado de Sacclaya en la provincia de Andahuaylas del año 2014; después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida al manejo de las estrategias metodológicas de los procesos para la producción de textos en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N° 54114; y al analizar reflexivamente mis sesiones de aprendizajes plasmadas en diarios de campo, donde identifiqué que los niños y niñas tenían dificultades en seguir procesos en la producción de textos, y mis sesiones de aprendizaje no eran significativas cada vez que mis estudiantes producían textos y algunas veces utilizaba materiales educativos. La investigación tuvo su objetivo de Mejorar los procesos de producción de textos utilizando estrategias metodológicas en los estudiantes del 6to. Grado de la institución educativa N° 54114 del Centro Poblado de Sacclaya de la provincia de Andahuaylas, para ello se partió de un diagnostico que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje, a través de un plan de acción, con estrategias innovadoras, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas en cuanto al área de comunicación, con su competencia especifica en cuanto a producción de textos. Al término de la ejecución del plan específico los resaltadores fueron alentadores ya que se logró mejorar la habilidad en cuanto al uso de los procesos de la producción de textos en los niños y niñas del 6° grado; utilizando estrategias activas, dinámicas, interesantes en las sesiones de aprendizaje, evidenciándose que la mayoría de los estudiantes mejoraron en textualizar textos informativos (noticias), descriptivos (objetos): y encontrar otras estrategias metodológicas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5249 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5249 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/209d27b0-b5ab-42aa-9342-5ab62bdb5f8b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a38d3659-d502-4697-ba69-46f6aa7dc0bc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69f1b930a8a8351fe53a4157f35e6348 5a0daebb7d00b79e6d3cb8172f619e58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763079652933632 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).