El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016
Descripción del Articulo
Se analiza la relación entre el hábito de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de informática del instituto de educación superior “La Recoleta, Yanahuara Arequipa. Se empleó el diseño descriptivo, correlacional y transversal. Se aplico, a una muestra de 10 estudiantes de la carrera de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2990 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de Lectura Comprensión Lectora Ambiente Familiar Analfabetismo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_3a1cf50cac3758f38c9f681ff6807a34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2990 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Fernández Gambarini, WalterCaballero Jara, Karina Sandy 2017-10-12T14:53:13Z2017-10-12T14:53:13Z2017Se analiza la relación entre el hábito de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de informática del instituto de educación superior “La Recoleta, Yanahuara Arequipa. Se empleó el diseño descriptivo, correlacional y transversal. Se aplico, a una muestra de 10 estudiantes de la carrera de informártica, dos instrumentos de medición: un cuestionario sobre Hábito de lectura, y el segundo cuestionario sobre comprensión lectora. Los resultados indican que no existe relación significativa entre el hábito de lectura y la comprensión lectora. Del análisis estadístico de cada una de las dos variables se encontró, más bien, que existe diferencia significativa entre el nivel del hábito de lectura de los estudiantes y el nivel de comprensión lectora, ya que el 69% de la muestra se encuentra en el nivel medio de la escala de hábito de lectura, mientras que el 55% de la muestra se encuentra en el nivel muy bajo en comprensión lectora.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2990spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHábitos de LecturaComprensión LectoraAmbiente FamiliarAnalfabetismoAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMcajaks.pdfapplication/pdf5116798https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/608fa3d9-3fc7-4f5e-b10d-64193f87f268/download0aed80c108f25ce7382ee231080b795dMD51TEXTEDMcajaks.pdf.txtEDMcajaks.pdf.txtExtracted texttext/plain217774https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7e3a6918-9303-4509-a645-5247b61e2fa1/download82ee966c75bace1fd2a109286760ce6cMD52UNSA/2990oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/29902022-05-29 10:02:13.809http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 |
title |
El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 |
spellingShingle |
El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 Caballero Jara, Karina Sandy Hábitos de Lectura Comprensión Lectora Ambiente Familiar Analfabetismo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 |
title_full |
El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 |
title_fullStr |
El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 |
title_full_unstemmed |
El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 |
title_sort |
El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 |
author |
Caballero Jara, Karina Sandy |
author_facet |
Caballero Jara, Karina Sandy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Gambarini, Walter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Jara, Karina Sandy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de Lectura Comprensión Lectora Ambiente Familiar Analfabetismo Aprendizaje |
topic |
Hábitos de Lectura Comprensión Lectora Ambiente Familiar Analfabetismo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Se analiza la relación entre el hábito de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de informática del instituto de educación superior “La Recoleta, Yanahuara Arequipa. Se empleó el diseño descriptivo, correlacional y transversal. Se aplico, a una muestra de 10 estudiantes de la carrera de informártica, dos instrumentos de medición: un cuestionario sobre Hábito de lectura, y el segundo cuestionario sobre comprensión lectora. Los resultados indican que no existe relación significativa entre el hábito de lectura y la comprensión lectora. Del análisis estadístico de cada una de las dos variables se encontró, más bien, que existe diferencia significativa entre el nivel del hábito de lectura de los estudiantes y el nivel de comprensión lectora, ya que el 69% de la muestra se encuentra en el nivel medio de la escala de hábito de lectura, mientras que el 55% de la muestra se encuentra en el nivel muy bajo en comprensión lectora. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-12T14:53:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-12T14:53:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2990 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2990 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/608fa3d9-3fc7-4f5e-b10d-64193f87f268/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7e3a6918-9303-4509-a645-5247b61e2fa1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0aed80c108f25ce7382ee231080b795d 82ee966c75bace1fd2a109286760ce6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763129315590144 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).