El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016

Descripción del Articulo

Se analiza la relación entre el hábito de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de informática del instituto de educación superior “La Recoleta, Yanahuara Arequipa. Se empleó el diseño descriptivo, correlacional y transversal. Se aplico, a una muestra de 10 estudiantes de la carrera de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Jara, Karina Sandy 
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2990
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Lectura
Comprensión Lectora
Ambiente Familiar
Analfabetismo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se analiza la relación entre el hábito de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de informática del instituto de educación superior “La Recoleta, Yanahuara Arequipa. Se empleó el diseño descriptivo, correlacional y transversal. Se aplico, a una muestra de 10 estudiantes de la carrera de informártica, dos instrumentos de medición: un cuestionario sobre Hábito de lectura, y el segundo cuestionario sobre comprensión lectora. Los resultados indican que no existe relación significativa entre el hábito de lectura y la comprensión lectora. Del análisis estadístico de cada una de las dos variables se encontró, más bien, que existe diferencia significativa entre el nivel del hábito de lectura de los estudiantes y el nivel de comprensión lectora, ya que el 69% de la muestra se encuentra en el nivel medio de la escala de hábito de lectura, mientras que el 55% de la muestra se encuentra en el nivel muy bajo en comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).