Importancia del clima institucional en el desempeño de los docentes de la I.E. Almirante Miguel Grau - El Pedregal, región Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito establecer la influencia existente entre el Clima Institucional y el Desempeño Docente en la institución educativa Almirante Miguel Grau - El Pedregal de la provincia de Caylloma región Arequipa. La investigación es cualitativa, no experimental, de campo - correl...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Sulla, Milagros Maricela, Huamani Ticona, Margarita Felicitas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13230
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Desempeño Docente
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito establecer la influencia existente entre el Clima Institucional y el Desempeño Docente en la institución educativa Almirante Miguel Grau - El Pedregal de la provincia de Caylloma región Arequipa. La investigación es cualitativa, no experimental, de campo - correlacional, teniendo una población de 39 docentes en el nivel secundario y una muestra de estudio de 13 profesores, de las áreas de comunicación y matemática aplicando los instrumentos validados con criterios específicos y sus respectivos análisis de resultados. En la metodología según el tipo de investigación se ha realizado un trabajo cualitativo correlacional, sustentado en la detallada descripción de los indicadores de las 2 variables así como establecer la influencia existente de la variable independiente: Clima Institucional sobre la variable dependiente Desempeño Laboral. Se ha recurrido para determinar el clima institucional al análisis y recolección de datos a la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento cuestionario de tipo Likert. Y para determinar el desempeño docente se ha aplicado la técnica de la observación con su instrumento validado por el MINEDU Rúbrica de observación de aula “Matriz para el dialogo reflexivo” Las conclusiones del estudio indican que existe una gran influencia del clima institucional y además considerando el clima en el aula sobre el desempeño docente con una magnitud moderada y una significancia 85% de confianza; por lo que se valida la Hipótesis H1 y se rechaza la Hipótesis H0
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