Confianza hacia la compra online y la intención de compra en los turistas nacionales - Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se enfoca en la evaluación de la confianza hacia la compra online y la intención de compra en los turistas nacionales de la agencia de viajes Chaku Travel, para determinar la relación que existe entre ambas variables, así como las relaciones entre sus dimensiones, identific...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16580 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16580 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Confianza hacia la compra online Intención de compra Turista nacional Sitio web Redes sociales Agencias de viajes y turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
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Confianza hacia la compra online y la intención de compra en los turistas nacionales - Arequipa - 2022 Guerra Chura, Joan Leonard Confianza hacia la compra online Intención de compra Turista nacional Sitio web Redes sociales Agencias de viajes y turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
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La presente investigación se enfoca en la evaluación de la confianza hacia la compra online y la intención de compra en los turistas nacionales de la agencia de viajes Chaku Travel, para determinar la relación que existe entre ambas variables, así como las relaciones entre sus dimensiones, identificar un perfil de los turistas que utilizan el comercio electrónico en sus compras turísticas y determinar los factores que motivan al turista a su decisión de compra. El tipo de investigación será básica, pues solo se basa en recoger y recopilar información. El tipo de diseño que se utilizara es el no experimental, porque no hay manipulación de las variables, será transversal y correlacional/causal porque se aplicará en un tiempo único o determinado; y, además, se describirán vinculaciones de causalidad entre variables. El enfoque de la investigación es cualitativo (entrevista semiestructurada) a la encargada del área de ventas y marketing de la empresa, pero también será cuantitativo (cuestionario con escalamiento tipo Likert). El estudio se realizará en la ciudad de Arequipa en el año 2022. Para esta investigación se realizó una muestra probabilística, y se encuesto a 120 turistas que interactuaron por medios digitales con la empresa. Se aplicó 2 cuestionarios estructurados en escala de Likert para medir el nivel de confianza y de intención de compra, además de una cedula de entrevista a la encargada del área de marketing de la empresa. Los resultados muestran que, la confianza de los turistas hacia la compra online genera una relación positiva alta, y que la confianza al posicionamiento de la empresa, genera una alta intención de compra online, pero genera moderada intención de compra offline. Por otra parte, la confianza a la calidad del servicio electrónico, genera una alta intención de compra online, e incluso una muy alta intención de compra offline. De los datos se obtiene que el turista nacional que adquiere servicios online, en su mayoría tiene entre 21 a 35 años, varones, solteros, de educación y salario superior al promedio. Se determinó también factores que brindan confianza hacia la compra online: dirección física comprobable, recomendaciones, inscripción en registros públicos y localización en google maps, además información sobre los servicios de la empresa y la forma de contacto en el sitio web, medio de pago confiable; y se determinó como factor principal que brinda intención de compra: la calidad del servicio electrónico, específicamente la atención al cliente en la página web y en redes sociales, así como la relación beneficio – esfuerzo monetario |
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López Moscoso, José MarcialGuerra Chura, Joan Leonard2023-11-03T00:10:23Z2023-11-03T00:10:23Z2023La presente investigación se enfoca en la evaluación de la confianza hacia la compra online y la intención de compra en los turistas nacionales de la agencia de viajes Chaku Travel, para determinar la relación que existe entre ambas variables, así como las relaciones entre sus dimensiones, identificar un perfil de los turistas que utilizan el comercio electrónico en sus compras turísticas y determinar los factores que motivan al turista a su decisión de compra. El tipo de investigación será básica, pues solo se basa en recoger y recopilar información. El tipo de diseño que se utilizara es el no experimental, porque no hay manipulación de las variables, será transversal y correlacional/causal porque se aplicará en un tiempo único o determinado; y, además, se describirán vinculaciones de causalidad entre variables. 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Por otra parte, la confianza a la calidad del servicio electrónico, genera una alta intención de compra online, e incluso una muy alta intención de compra offline. De los datos se obtiene que el turista nacional que adquiere servicios online, en su mayoría tiene entre 21 a 35 años, varones, solteros, de educación y salario superior al promedio. Se determinó también factores que brindan confianza hacia la compra online: dirección física comprobable, recomendaciones, inscripción en registros públicos y localización en google maps, además información sobre los servicios de la empresa y la forma de contacto en el sitio web, medio de pago confiable; y se determinó como factor principal que brinda intención de compra: la calidad del servicio electrónico, específicamente la atención al cliente en la página web y en redes sociales, así como la relación beneficio – esfuerzo monetarioapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16580spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAConfianza hacia la compra onlineIntención de compraTurista nacionalSitio webRedes socialesAgencias de viajes y turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Confianza hacia la compra online y la intención de compra en los turistas nacionales - Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29345416https://orcid.org/0000-0002-6674-402441079475014266Hancco Mamani, Candy RoxanaCalcina Quispe, Percy AndresLópez Moscoso, José Marcialhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciado en Turismo y HoteleríaTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e5d69331-48a7-4082-af53-47020bd98fa4/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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