La Influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa IE. Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Amado, Marisol Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7980
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento Pedagógico
Desempeño Docente
Descriptiva Correlacional
Positiva Fuerte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_3870ca51be87dfad3c681618c8948d76
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7980
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Choquehuanca Quispe, WalterDelgado Amado, Marisol Juana2019-01-28T10:45:19Z2019-01-28T10:45:19Z2018La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa IE. Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con una población de estudio muestra de 26 docentes, se utilizó como técnica la encuesta de elaboración propia se aplicó 2 instrumentos: para la variable el acompañamiento pedagógico cuestionario tipo escala Likert para docentes (anexo 2), para la variable desempeño docente el cuestionario tipo escala Likert para docentes (anexo 3), tales instrumentos fueron validados por juicio de expertos. El programa para estadística de gráficos y tablas que se utilizo fue el SPSS, programa o software que se encarga de trabajar datos estadísticos. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente fue r Pearson de 0,93 que nos indica, descriptivamente hablando, una correlación positiva fuerte. De lo que se infiere que existe una correlación significativa entre estas variables de estudio.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7980spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAcompañamiento PedagógicoDesempeño DocenteDescriptiva CorrelacionalPositiva Fuertehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La Influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMdeammj2.pdfEDMdeammj2.pdfapplication/pdf1435710https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ca0b28ad-1994-4c34-8899-2e9c4a420add/download69c3af50f5bbce31c73ca041162ffe18MD51TEXTEDMdeammj2.pdf.txtEDMdeammj2.pdf.txtExtracted texttext/plain204692https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9cff734c-4586-40c7-8047-e77553c53db3/download895dca8f3173f2817dd63686025f66a8MD52UNSA/7980oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/79802022-05-29 10:02:03.277http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya 2018
title La Influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya 2018
spellingShingle La Influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya 2018
Delgado Amado, Marisol Juana
Acompañamiento Pedagógico
Desempeño Docente
Descriptiva Correlacional
Positiva Fuerte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La Influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya 2018
title_full La Influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya 2018
title_fullStr La Influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya 2018
title_full_unstemmed La Influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya 2018
title_sort La Influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya 2018
author Delgado Amado, Marisol Juana
author_facet Delgado Amado, Marisol Juana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choquehuanca Quispe, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Amado, Marisol Juana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento Pedagógico
Desempeño Docente
Descriptiva Correlacional
Positiva Fuerte
topic Acompañamiento Pedagógico
Desempeño Docente
Descriptiva Correlacional
Positiva Fuerte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa IE. Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con una población de estudio muestra de 26 docentes, se utilizó como técnica la encuesta de elaboración propia se aplicó 2 instrumentos: para la variable el acompañamiento pedagógico cuestionario tipo escala Likert para docentes (anexo 2), para la variable desempeño docente el cuestionario tipo escala Likert para docentes (anexo 3), tales instrumentos fueron validados por juicio de expertos. El programa para estadística de gráficos y tablas que se utilizo fue el SPSS, programa o software que se encarga de trabajar datos estadísticos. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente fue r Pearson de 0,93 que nos indica, descriptivamente hablando, una correlación positiva fuerte. De lo que se infiere que existe una correlación significativa entre estas variables de estudio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-28T10:45:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-28T10:45:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7980
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7980
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ca0b28ad-1994-4c34-8899-2e9c4a420add/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9cff734c-4586-40c7-8047-e77553c53db3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 69c3af50f5bbce31c73ca041162ffe18
895dca8f3173f2817dd63686025f66a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763019228741632
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).