La Influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa IE. Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Amado, Marisol Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7980
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento Pedagógico
Desempeño Docente
Descriptiva Correlacional
Positiva Fuerte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa IE. Carlos José Echavarry Osacar - San José de Tiabaya. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con una población de estudio muestra de 26 docentes, se utilizó como técnica la encuesta de elaboración propia se aplicó 2 instrumentos: para la variable el acompañamiento pedagógico cuestionario tipo escala Likert para docentes (anexo 2), para la variable desempeño docente el cuestionario tipo escala Likert para docentes (anexo 3), tales instrumentos fueron validados por juicio de expertos. El programa para estadística de gráficos y tablas que se utilizo fue el SPSS, programa o software que se encarga de trabajar datos estadísticos. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente fue r Pearson de 0,93 que nos indica, descriptivamente hablando, una correlación positiva fuerte. De lo que se infiere que existe una correlación significativa entre estas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).