Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018
Descripción del Articulo
La música representa un papel fundamental debido a su influencia a nivel global en todas las personas, ya que es uno de los estímulos a los que la gente se ve más expuesta en su trabajo, en la calle y en los medios de comunicación. Crear música está íntimamente ligado con la actividad mental, llegan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7733 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7733 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ideación suicida Afrontamiento Suicidio Arte Música https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UNSA_37c4c0e768931dd342b5b39ccf3d3f98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7733 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Villasante Benavides, GuillermoChalco Rendon, Patricia DorisRojas Rojas, Kathleen Patricia2019-01-17T13:07:02Z2019-01-17T13:07:02Z2018La música representa un papel fundamental debido a su influencia a nivel global en todas las personas, ya que es uno de los estímulos a los que la gente se ve más expuesta en su trabajo, en la calle y en los medios de comunicación. Crear música está íntimamente ligado con la actividad mental, llegando a manifestarse en diferentes emociones, relaciones interpersonales y rasgos de la personalidad. Es por eso que la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de afrontamiento y la ideación suicida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Artes de la especialidad de Música de la Universidad nacional de San Agustín. La población estuvo constituida por 110 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 16 y 24 años, en donde el 33.6% fueron mujeres y el 66.4% fueron varones. Se utilizó un diseño transaccional, descriptivo correlacional; la información fue obtenida mediante dos cuestionarios Estilos de afrontamiento – COPE y Escala de ideación suicida Beck – ISB. Se encontró que existe presencia de ideación suicida en los estudiantes, con una media de 9.11, lo que indica que los evaluados en promedio alguna vez han pensado en pensado en suicidarse, además se indicó que la mayoría de ellos utiliza el Estilo de Afrontamiento centrado en el problema, lo cual indica que los evaluados modifican las circunstancias problemáticas mediante la cognición.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7733spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAIdeación suicidaAfrontamientoSuicidioArte Músicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalPsicólogasORIGINALPSchrepd.pdfapplication/pdf3599595https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/900c5cca-014f-40d5-801c-22347bf22b00/downloada0eb628a7113626bf870e8ac36f9de4aMD51TEXTPSchrepd.pdf.txtPSchrepd.pdf.txtExtracted texttext/plain232680https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/59a6f43a-4d35-4445-b536-b2c7521aaa11/downloadec985e14b122f4d31aeb147938d37877MD52UNSA/7733oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/77332022-05-18 02:53:39.287https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018 |
title |
Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018 |
spellingShingle |
Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018 Chalco Rendon, Patricia Doris Ideación suicida Afrontamiento Suicidio Arte Música https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018 |
title_full |
Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018 |
title_fullStr |
Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018 |
title_full_unstemmed |
Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018 |
title_sort |
Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018 |
author |
Chalco Rendon, Patricia Doris |
author_facet |
Chalco Rendon, Patricia Doris Rojas Rojas, Kathleen Patricia |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Rojas, Kathleen Patricia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villasante Benavides, Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chalco Rendon, Patricia Doris Rojas Rojas, Kathleen Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ideación suicida Afrontamiento Suicidio Arte Música |
topic |
Ideación suicida Afrontamiento Suicidio Arte Música https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La música representa un papel fundamental debido a su influencia a nivel global en todas las personas, ya que es uno de los estímulos a los que la gente se ve más expuesta en su trabajo, en la calle y en los medios de comunicación. Crear música está íntimamente ligado con la actividad mental, llegando a manifestarse en diferentes emociones, relaciones interpersonales y rasgos de la personalidad. Es por eso que la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de afrontamiento y la ideación suicida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Artes de la especialidad de Música de la Universidad nacional de San Agustín. La población estuvo constituida por 110 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 16 y 24 años, en donde el 33.6% fueron mujeres y el 66.4% fueron varones. Se utilizó un diseño transaccional, descriptivo correlacional; la información fue obtenida mediante dos cuestionarios Estilos de afrontamiento – COPE y Escala de ideación suicida Beck – ISB. Se encontró que existe presencia de ideación suicida en los estudiantes, con una media de 9.11, lo que indica que los evaluados en promedio alguna vez han pensado en pensado en suicidarse, además se indicó que la mayoría de ellos utiliza el Estilo de Afrontamiento centrado en el problema, lo cual indica que los evaluados modifican las circunstancias problemáticas mediante la cognición. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-17T13:07:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-17T13:07:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7733 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7733 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/900c5cca-014f-40d5-801c-22347bf22b00/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/59a6f43a-4d35-4445-b536-b2c7521aaa11/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0eb628a7113626bf870e8ac36f9de4a ec985e14b122f4d31aeb147938d37877 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763085994721280 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).