Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018

Descripción del Articulo

La música representa un papel fundamental debido a su influencia a nivel global en todas las personas, ya que es uno de los estímulos a los que la gente se ve más expuesta en su trabajo, en la calle y en los medios de comunicación. Crear música está íntimamente ligado con la actividad mental, llegan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chalco Rendon, Patricia Doris, Rojas Rojas, Kathleen Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7733
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ideación suicida
Afrontamiento
Suicidio
Arte Música
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UNSA_37c4c0e768931dd342b5b39ccf3d3f98
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7733
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Villasante Benavides, GuillermoChalco Rendon, Patricia DorisRojas Rojas, Kathleen Patricia2019-01-17T13:07:02Z2019-01-17T13:07:02Z2018La música representa un papel fundamental debido a su influencia a nivel global en todas las personas, ya que es uno de los estímulos a los que la gente se ve más expuesta en su trabajo, en la calle y en los medios de comunicación. Crear música está íntimamente ligado con la actividad mental, llegando a manifestarse en diferentes emociones, relaciones interpersonales y rasgos de la personalidad. Es por eso que la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de afrontamiento y la ideación suicida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Artes de la especialidad de Música de la Universidad nacional de San Agustín. La población estuvo constituida por 110 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 16 y 24 años, en donde el 33.6% fueron mujeres y el 66.4% fueron varones. Se utilizó un diseño transaccional, descriptivo correlacional; la información fue obtenida mediante dos cuestionarios Estilos de afrontamiento – COPE y Escala de ideación suicida Beck – ISB. Se encontró que existe presencia de ideación suicida en los estudiantes, con una media de 9.11, lo que indica que los evaluados en promedio alguna vez han pensado en pensado en suicidarse, además se indicó que la mayoría de ellos utiliza el Estilo de Afrontamiento centrado en el problema, lo cual indica que los evaluados modifican las circunstancias problemáticas mediante la cognición.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7733spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAIdeación suicidaAfrontamientoSuicidioArte Músicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalPsicólogasORIGINALPSchrepd.pdfapplication/pdf3599595https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/900c5cca-014f-40d5-801c-22347bf22b00/downloada0eb628a7113626bf870e8ac36f9de4aMD51TEXTPSchrepd.pdf.txtPSchrepd.pdf.txtExtracted texttext/plain232680https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/59a6f43a-4d35-4445-b536-b2c7521aaa11/downloadec985e14b122f4d31aeb147938d37877MD52UNSA/7733oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/77332022-05-18 02:53:39.287https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018
title Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018
spellingShingle Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018
Chalco Rendon, Patricia Doris
Ideación suicida
Afrontamiento
Suicidio
Arte Música
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018
title_full Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018
title_fullStr Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018
title_full_unstemmed Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018
title_sort Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018
author Chalco Rendon, Patricia Doris
author_facet Chalco Rendon, Patricia Doris
Rojas Rojas, Kathleen Patricia
author_role author
author2 Rojas Rojas, Kathleen Patricia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villasante Benavides, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chalco Rendon, Patricia Doris
Rojas Rojas, Kathleen Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ideación suicida
Afrontamiento
Suicidio
Arte Música
topic Ideación suicida
Afrontamiento
Suicidio
Arte Música
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La música representa un papel fundamental debido a su influencia a nivel global en todas las personas, ya que es uno de los estímulos a los que la gente se ve más expuesta en su trabajo, en la calle y en los medios de comunicación. Crear música está íntimamente ligado con la actividad mental, llegando a manifestarse en diferentes emociones, relaciones interpersonales y rasgos de la personalidad. Es por eso que la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de afrontamiento y la ideación suicida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Artes de la especialidad de Música de la Universidad nacional de San Agustín. La población estuvo constituida por 110 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 16 y 24 años, en donde el 33.6% fueron mujeres y el 66.4% fueron varones. Se utilizó un diseño transaccional, descriptivo correlacional; la información fue obtenida mediante dos cuestionarios Estilos de afrontamiento – COPE y Escala de ideación suicida Beck – ISB. Se encontró que existe presencia de ideación suicida en los estudiantes, con una media de 9.11, lo que indica que los evaluados en promedio alguna vez han pensado en pensado en suicidarse, además se indicó que la mayoría de ellos utiliza el Estilo de Afrontamiento centrado en el problema, lo cual indica que los evaluados modifican las circunstancias problemáticas mediante la cognición.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-17T13:07:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-17T13:07:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7733
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7733
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/900c5cca-014f-40d5-801c-22347bf22b00/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/59a6f43a-4d35-4445-b536-b2c7521aaa11/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0eb628a7113626bf870e8ac36f9de4a
ec985e14b122f4d31aeb147938d37877
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763085994721280
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).