El liderazgo estudiantil y su relación con la convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundario varones de la institución educativa Pio XII – CIRCA – Arequipa- 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación se centra en el liderazgo estudiantil y su relación con la convivencia escolar y refleja la realidad sobre la participación de los líderes estudiantiles al interior de la convivencia escolar, para observar si esta influye en la resolución de conflictos entre pares; se ha realizado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lobon Fernandez, Edgard Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12123
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo estudiantil
Convivencia escolar
Participación
Resolución de conflicto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se centra en el liderazgo estudiantil y su relación con la convivencia escolar y refleja la realidad sobre la participación de los líderes estudiantiles al interior de la convivencia escolar, para observar si esta influye en la resolución de conflictos entre pares; se ha realizado un trabajo analizando y estableciendo una relación entre la resolución de los conflictos que se generan al interior de la convivencia escolar de la institución educativa PIO XII – CIRCA y la influencia que pudiera ejercer la participación de los líderes estudiantiles. El logro del objetivo del presente trabajo se da primero de las fuentes primarias de información a través de la vivencia laboral durante los años 2017-2018, docentes, padres de familia y estudiantes, a partir de un registro de incidencias de conflictos y la observación de la participación en su resolución de parte de los mismos estudiantes, de su análisis se desprende que hay medidas, acciones y actitudes que favorecen la buena convivencia. Para ello se ha utilizado una metodología de investigación cualitativa descriptiva de tipo estudio de caso, que consta de una parte la revisión de documentos y de otra el análisis de hechos observados y palabras textuales de los líderes estudiantiles, además de la necesidad de insertar una propuesta innovadora que propugne la motivación de líderes adolescentes en la institución educativa para el fomento de una mejor convivencia, conforman el análisis que busca comprender los significados de los resultados, asociados a la experiencia
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).