Prácticas de convivencia escolar en adolescentes de la institución educativa pública Señor de los Milagros Ayacucho 2017

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar las prácticas de convivencia escolar en adolescentes de la Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros”. Ayacucho, 2017. Método. Enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 132 adolescentes de tercero a quinto de año de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Chaupis, Marleni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia Escolar
Habilidades Socioemocionales
Resolución de Conflictos
Participación en el Aula
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar las prácticas de convivencia escolar en adolescentes de la Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros”. Ayacucho, 2017. Método. Enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 132 adolescentes de tercero a quinto de año de secundaria (turno mañana) de una población de 1377 (100%). La técnica de recolección de datos fue la evaluación psicométrica y el instrumento, la escala sobre prácticas de convivencia escolar. El análisis estadístico fue descriptivo, con el cálculo de las proporciones, mediante el Software IBM-SPSS versión 23,0. Resultados. El 54,5% reportaron prácticas positivas de convivencia escolar en la dimensión de habilidades socioemocionales y 60,6% prácticas negativas en las dimensiones de resolución de conflictos y participación en el aula respectivamente. Conclusión. El 51,5% de adolescentes reportaron prácticas negativas de convivencia escolar y 48,5% prácticas positivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).