La participación estudiantil en la convivencia escolar en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa pública, Ica 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como meta determinar de qué manera la participación estudiantil influye en la convivencia escolar, en una institución educativa pública de Ica. Fue realizado tomando en cuenta la metodología cuantitativa, el diseño fue cuasi experimental de tipo aplicada. La población es de 156 alu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Salazar, Marco Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139104
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Participación estudiantil
Convivencia escolar
Actitud del estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como meta determinar de qué manera la participación estudiantil influye en la convivencia escolar, en una institución educativa pública de Ica. Fue realizado tomando en cuenta la metodología cuantitativa, el diseño fue cuasi experimental de tipo aplicada. La población es de 156 alumnos de primero de secundaria de una institución educativa de Ica. La muestra es de 84 alumnos, participan 4 aulas de primer grado de secundaria y se recurrió al muestreo no probabilístico. La técnica usada fue la encuesta y su instrumento, el cuestionario sobre la convivencia escolar, con su respectiva confiabilidad, como señalo, fue de 0,893 lo que indica que tiene consistencia y tiene un nivel alto de fiabilidad. Los resultados manifiestan que de esta manera se demuestra que la participación estudiantil influye significativamente en la convivencia escolar en una institución educativa pública de Ica. La mejora significativa es de un 36% después de aplicar la evaluación post test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).