Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación cualitativa titula:“Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015”;surgió gracias a la dete...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5184 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5184 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de expresión Proceso de deconstrucción Acción pedagógica Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación cualitativa titula:“Estrategias de expresión oral que desarrollan competencias deliberativas en las estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay durante 2013 - 2015”;surgió gracias a la determinación del problema y la propuesta del objetivo trazado para mejorar algunas debilidades encontradas en el proceso de deconstrucción en la que encontré las teorías implícitas que dañaban mi practica pedagógica. Es por ello que busqué un marco teórico adecuado al mapa de deconstrucción y reconstrucción que fueron mi sustento teórico; además, recurrí al tipo de investigación acción pedagógica que utilizó instrumentos y técnicas de verificación como el diario de campo, la entrevista focalizada y la escala valorativa, las que fueron evidencias reales de la propuesta en ejecución donde se confirmó que poco a poco se lograba la propuesta, mejorando cada vez el desarrollo personal de las estudiantes. Este resultado gracias al análisis e interpretación de los mismos, para ser llevados a la triangulación de actores, instrumentos y tiempos que como resultado general dio que realmente la movilización de estrategias de expresión oral como conferencias escolares, dramatización creativa y las discusiones en aula, mejoraron la visión de mi practica pedagógica y la competencia deliberativa en las estudiantes, demostrando su capacidad participativa, su expresión oral y liderazgo comprometido con sus aprendizajes. Las estudiantes superaron claramente sus miedos, temores, vergüenzas y desconfianza en el momento de emitir sus opiniones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).