Programa de intervención de educación física para mejorar la salud integral en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Sebastián Barranca”, Camaná – Arequipa 2016
Descripción del Articulo
La finalidad del presente estudio de investigación, es determinar el efecto de la aplicación del Programa de intervención de educación física para la salud en estudiantes de la Institución Educativa Sebastián Barranca de Camaná – Arequipa 2016. Este estudio corresponde al tipo experimental, se utili...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5843 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5843 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intervención de educación física Salud integral Creencias Prácticas Factores contextuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_36cd6d65fe7f85588b36beec0ec42eaa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5843 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Rosas Valdivia, ReinaldoPonce Valencia, Luis Ernesto2018-05-08T14:22:45Z2018-05-08T14:22:45Z2018La finalidad del presente estudio de investigación, es determinar el efecto de la aplicación del Programa de intervención de educación física para la salud en estudiantes de la Institución Educativa Sebastián Barranca de Camaná – Arequipa 2016. Este estudio corresponde al tipo experimental, se utilizó un diseño pre experimental, de nivel explicativo, en una muestra de 916 estudiantes del nivel secundario de Institución Educativa “Sebastián Barranca” - Camaná. El recojo de datos utilizó la técnica de la encuesta, a través del cuestionario de prácticas - creencias sobre estilos de vida y de factores contextuales relacionados con los estilos de vida. Se concluye que las prácticas en salud integral en los estudiantes del nivel secundario antes de la aplicación del programa presenta en su consolidado el 4,3% poco saludable, el 89,1% saludable y el 6,6% muy saludable, mientras que después de la aplicación del programa de intervención las creencias en salud integral en su consolidado evidencia que el 1,3% de los estudiantes tiene baja presencia de creencias desfavorables para la salud, el 72,8% alta presencia de creencias favorables y el 25,9% muy alta presencia de creencias favorables, dicho incremento de 19.3% evidencia la efectividad del programa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5843spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAIntervención de educación físicaSalud integralCreenciasPrácticasFactores contextualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de intervención de educación física para mejorar la salud integral en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Sebastián Barranca”, Camaná – Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Ciencias: EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónDoctoradoDoctor en Ciencias: EducaciónORIGINALEDDpovale.pdfapplication/pdf2163195https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/55cc973e-0f3f-43f0-b6f9-8910b0f897fe/download47f710ab818a9f4c02fcae00b8b58448MD51TEXTEDDpovale.pdf.txtEDDpovale.pdf.txtExtracted texttext/plain183057https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7b1fd984-8983-48a7-afce-d3ccb1f93114/download9e7408320d599291b5b4d735bb8e31abMD52UNSA/5843oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/58432022-05-29 10:01:50.583http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de intervención de educación física para mejorar la salud integral en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Sebastián Barranca”, Camaná – Arequipa 2016 |
| title |
Programa de intervención de educación física para mejorar la salud integral en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Sebastián Barranca”, Camaná – Arequipa 2016 |
| spellingShingle |
Programa de intervención de educación física para mejorar la salud integral en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Sebastián Barranca”, Camaná – Arequipa 2016 Ponce Valencia, Luis Ernesto Intervención de educación física Salud integral Creencias Prácticas Factores contextuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa de intervención de educación física para mejorar la salud integral en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Sebastián Barranca”, Camaná – Arequipa 2016 |
| title_full |
Programa de intervención de educación física para mejorar la salud integral en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Sebastián Barranca”, Camaná – Arequipa 2016 |
| title_fullStr |
Programa de intervención de educación física para mejorar la salud integral en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Sebastián Barranca”, Camaná – Arequipa 2016 |
| title_full_unstemmed |
Programa de intervención de educación física para mejorar la salud integral en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Sebastián Barranca”, Camaná – Arequipa 2016 |
| title_sort |
Programa de intervención de educación física para mejorar la salud integral en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Sebastián Barranca”, Camaná – Arequipa 2016 |
| author |
Ponce Valencia, Luis Ernesto |
| author_facet |
Ponce Valencia, Luis Ernesto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rosas Valdivia, Reinaldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ponce Valencia, Luis Ernesto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Intervención de educación física Salud integral Creencias Prácticas Factores contextuales |
| topic |
Intervención de educación física Salud integral Creencias Prácticas Factores contextuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La finalidad del presente estudio de investigación, es determinar el efecto de la aplicación del Programa de intervención de educación física para la salud en estudiantes de la Institución Educativa Sebastián Barranca de Camaná – Arequipa 2016. Este estudio corresponde al tipo experimental, se utilizó un diseño pre experimental, de nivel explicativo, en una muestra de 916 estudiantes del nivel secundario de Institución Educativa “Sebastián Barranca” - Camaná. El recojo de datos utilizó la técnica de la encuesta, a través del cuestionario de prácticas - creencias sobre estilos de vida y de factores contextuales relacionados con los estilos de vida. Se concluye que las prácticas en salud integral en los estudiantes del nivel secundario antes de la aplicación del programa presenta en su consolidado el 4,3% poco saludable, el 89,1% saludable y el 6,6% muy saludable, mientras que después de la aplicación del programa de intervención las creencias en salud integral en su consolidado evidencia que el 1,3% de los estudiantes tiene baja presencia de creencias desfavorables para la salud, el 72,8% alta presencia de creencias favorables y el 25,9% muy alta presencia de creencias favorables, dicho incremento de 19.3% evidencia la efectividad del programa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-08T14:22:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-08T14:22:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5843 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5843 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/55cc973e-0f3f-43f0-b6f9-8910b0f897fe/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7b1fd984-8983-48a7-afce-d3ccb1f93114/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
47f710ab818a9f4c02fcae00b8b58448 9e7408320d599291b5b4d735bb8e31ab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763129267355648 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).