Percepción de los usuarios externos sobre seguridad del paciente en el servicio de emergencia. HNCASE, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo se llevó a cabo durante los meses de julio, agosto y setiembre del 2017 en el hospital nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, ubicado en la provincia de Arequipa con el objetivo de Determinar la percepción de los usuarios externos sobre la seguridad del paciente en el servicio...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Ceron, Silvia, Zegarra Manrique, Lizeth Sarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5986
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:seguridad del Paciente
Percepción de seguridad
servicios de urgencia
Cultura de seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo se llevó a cabo durante los meses de julio, agosto y setiembre del 2017 en el hospital nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, ubicado en la provincia de Arequipa con el objetivo de Determinar la percepción de los usuarios externos sobre la seguridad del paciente en el servicio de emergencia de dicho establecimiento. La población motivo de estudio estuvo conformada por 420 pacientes hospitalizados en el servicio de emergencia, obteniendo como muestra 201 unidades de observación, comprendido por los usuarios hospitalizados en el servicio. Siendo un estudio de tipo cuantitativo de clase descriptivo con un diseño simple tipo encuesta de corte transversal, para la recolección de datos se utilizó como método la Encuesta, como técnica la entrevista y como instrumento el “Cuestionario Sobre la Percepción de seguridad del paciente en el Ámbito Hospitalario”. Al analizar la percepción de seguridad de los pacientes por dimensiones podemos observar que en su experiencia general durante su estadía todas las dimensiones califican como positivas, menos la dimensión de es calificada como negativa, expectativas y necesidades, y la dimensión de coordinación calificada ni como aprobada ci como desaprobada. El 17,4% refiere haber sufrido un incidente durante su hospitalización, de los cuales al evaluar la respuesta ante el error por dimisiones ninguna califica como positiva ósea segura.
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