Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo “determinar la incidencia de la utilización de la plataforma YouTube en la motivación de los estudiantes del nivel secundario en el área de ciencias sociales de la institución educativa León XIII-CIRCA, en Arequipa2023”. La investigación se realizó bajo una me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Javier, Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:YouTube
Motivación
Ciencias sociales
Estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_3310ee6ca58edddb6cf87a1b6b1b54ec
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18667
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Perez Postigo, Gerber SergioQuispe Javier, Erika2024-09-25T16:45:32Z2024-09-25T16:45:32Z2024El estudio realizado tuvo como objetivo “determinar la incidencia de la utilización de la plataforma YouTube en la motivación de los estudiantes del nivel secundario en el área de ciencias sociales de la institución educativa León XIII-CIRCA, en Arequipa2023”. La investigación se realizó bajo una metodología básica, con un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional, utilizando un diseño no experimental. La población objeto de estudio está compuesta por 62 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa mencionada, de los cuales 33 pertenecen a la sección A y 29 a la sección B, todas del género femenino, conformando una muestra igual. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, y el instrumento de medición fue el cuestionario, utilizando una escala de Likert para cada variable de estudio. Se concIuyó que la reIación es positiva moderada entre la variable Plataforma YouTube y variable Motivación en el área de ciencias sociaIes en estudiantes de niveI secundario con un sig. = 0.043 y r = 0.531.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18667spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAYouTubeMotivaciónCiencias socialesEstudiantesSecundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29368934https://orcid.org/0000-0003-0680-667376932142199316Garcia Tejada, Jose EnriqueAraujo Castillo, Rey LuisPerez Postigo, Gerber Sergiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Ciencias SocialesORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1557418https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ffe8e67f-8d90-42b5-83eb-564390cef1c7/download3a5fcdcbbd6370e3e18107f1ddc7dfafMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf15951424https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e2c1e22-2abf-4ebd-ba15-7e32135dbbf3/downloada29de0bcc5502781908b9ee3447775ffMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf140886https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c2db188c-13fa-4027-80c4-7efa2365c5a0/downloade06ca92fde9fe06c079148a23074f662MD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19fb517d-88fc-4663-81c3-1aa0f25286a7/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/18667oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/186672024-09-25 15:08:57.236http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023
title Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023
spellingShingle Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023
Quispe Javier, Erika
YouTube
Motivación
Ciencias sociales
Estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023
title_full Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023
title_fullStr Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023
title_full_unstemmed Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023
title_sort Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023
author Quispe Javier, Erika
author_facet Quispe Javier, Erika
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perez Postigo, Gerber Sergio
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Javier, Erika
dc.subject.es_PE.fl_str_mv YouTube
Motivación
Ciencias sociales
Estudiantes
Secundaria
topic YouTube
Motivación
Ciencias sociales
Estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio realizado tuvo como objetivo “determinar la incidencia de la utilización de la plataforma YouTube en la motivación de los estudiantes del nivel secundario en el área de ciencias sociales de la institución educativa León XIII-CIRCA, en Arequipa2023”. La investigación se realizó bajo una metodología básica, con un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional, utilizando un diseño no experimental. La población objeto de estudio está compuesta por 62 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa mencionada, de los cuales 33 pertenecen a la sección A y 29 a la sección B, todas del género femenino, conformando una muestra igual. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, y el instrumento de medición fue el cuestionario, utilizando una escala de Likert para cada variable de estudio. Se concIuyó que la reIación es positiva moderada entre la variable Plataforma YouTube y variable Motivación en el área de ciencias sociaIes en estudiantes de niveI secundario con un sig. = 0.043 y r = 0.531.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-25T16:45:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-25T16:45:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18667
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18667
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ffe8e67f-8d90-42b5-83eb-564390cef1c7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e2c1e22-2abf-4ebd-ba15-7e32135dbbf3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c2db188c-13fa-4027-80c4-7efa2365c5a0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19fb517d-88fc-4663-81c3-1aa0f25286a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a5fcdcbbd6370e3e18107f1ddc7dfaf
a29de0bcc5502781908b9ee3447775ff
e06ca92fde9fe06c079148a23074f662
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762838124986368
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).