Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo “determinar la incidencia de la utilización de la plataforma YouTube en la motivación de los estudiantes del nivel secundario en el área de ciencias sociales de la institución educativa León XIII-CIRCA, en Arequipa2023”. La investigación se realizó bajo una me...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18667 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | YouTube Motivación Ciencias sociales Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_3310ee6ca58edddb6cf87a1b6b1b54ec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18667 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Perez Postigo, Gerber SergioQuispe Javier, Erika2024-09-25T16:45:32Z2024-09-25T16:45:32Z2024El estudio realizado tuvo como objetivo “determinar la incidencia de la utilización de la plataforma YouTube en la motivación de los estudiantes del nivel secundario en el área de ciencias sociales de la institución educativa León XIII-CIRCA, en Arequipa2023”. La investigación se realizó bajo una metodología básica, con un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional, utilizando un diseño no experimental. La población objeto de estudio está compuesta por 62 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa mencionada, de los cuales 33 pertenecen a la sección A y 29 a la sección B, todas del género femenino, conformando una muestra igual. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, y el instrumento de medición fue el cuestionario, utilizando una escala de Likert para cada variable de estudio. Se concIuyó que la reIación es positiva moderada entre la variable Plataforma YouTube y variable Motivación en el área de ciencias sociaIes en estudiantes de niveI secundario con un sig. = 0.043 y r = 0.531.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18667spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAYouTubeMotivaciónCiencias socialesEstudiantesSecundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29368934https://orcid.org/0000-0003-0680-667376932142199316Garcia Tejada, Jose EnriqueAraujo Castillo, Rey LuisPerez Postigo, Gerber Sergiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Ciencias SocialesORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1557418https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ffe8e67f-8d90-42b5-83eb-564390cef1c7/download3a5fcdcbbd6370e3e18107f1ddc7dfafMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf15951424https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e2c1e22-2abf-4ebd-ba15-7e32135dbbf3/downloada29de0bcc5502781908b9ee3447775ffMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf140886https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c2db188c-13fa-4027-80c4-7efa2365c5a0/downloade06ca92fde9fe06c079148a23074f662MD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19fb517d-88fc-4663-81c3-1aa0f25286a7/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/18667oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/186672024-09-25 15:08:57.236http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023 |
| title |
Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023 |
| spellingShingle |
Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023 Quispe Javier, Erika YouTube Motivación Ciencias sociales Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023 |
| title_full |
Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023 |
| title_fullStr |
Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023 |
| title_sort |
Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023 |
| author |
Quispe Javier, Erika |
| author_facet |
Quispe Javier, Erika |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Perez Postigo, Gerber Sergio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Javier, Erika |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
YouTube Motivación Ciencias sociales Estudiantes Secundaria |
| topic |
YouTube Motivación Ciencias sociales Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El estudio realizado tuvo como objetivo “determinar la incidencia de la utilización de la plataforma YouTube en la motivación de los estudiantes del nivel secundario en el área de ciencias sociales de la institución educativa León XIII-CIRCA, en Arequipa2023”. La investigación se realizó bajo una metodología básica, con un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional, utilizando un diseño no experimental. La población objeto de estudio está compuesta por 62 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa mencionada, de los cuales 33 pertenecen a la sección A y 29 a la sección B, todas del género femenino, conformando una muestra igual. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, y el instrumento de medición fue el cuestionario, utilizando una escala de Likert para cada variable de estudio. Se concIuyó que la reIación es positiva moderada entre la variable Plataforma YouTube y variable Motivación en el área de ciencias sociaIes en estudiantes de niveI secundario con un sig. = 0.043 y r = 0.531. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-25T16:45:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-25T16:45:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18667 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18667 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ffe8e67f-8d90-42b5-83eb-564390cef1c7/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e2c1e22-2abf-4ebd-ba15-7e32135dbbf3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c2db188c-13fa-4027-80c4-7efa2365c5a0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19fb517d-88fc-4663-81c3-1aa0f25286a7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a5fcdcbbd6370e3e18107f1ddc7dfaf a29de0bcc5502781908b9ee3447775ff e06ca92fde9fe06c079148a23074f662 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762838124986368 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).