Uso de la plataforma YouTube y motivación en área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa León XIII-CIRCA, Arequipa - 2023

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo “determinar la incidencia de la utilización de la plataforma YouTube en la motivación de los estudiantes del nivel secundario en el área de ciencias sociales de la institución educativa León XIII-CIRCA, en Arequipa2023”. La investigación se realizó bajo una me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Javier, Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:YouTube
Motivación
Ciencias sociales
Estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo “determinar la incidencia de la utilización de la plataforma YouTube en la motivación de los estudiantes del nivel secundario en el área de ciencias sociales de la institución educativa León XIII-CIRCA, en Arequipa2023”. La investigación se realizó bajo una metodología básica, con un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional, utilizando un diseño no experimental. La población objeto de estudio está compuesta por 62 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa mencionada, de los cuales 33 pertenecen a la sección A y 29 a la sección B, todas del género femenino, conformando una muestra igual. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, y el instrumento de medición fue el cuestionario, utilizando una escala de Likert para cada variable de estudio. Se concIuyó que la reIación es positiva moderada entre la variable Plataforma YouTube y variable Motivación en el área de ciencias sociaIes en estudiantes de niveI secundario con un sig. = 0.043 y r = 0.531.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).