Estrategias lúdicas y el comportamiento en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial particular “Los niños y su mundo”, Camaná - Arequipa 2022
Descripción del Articulo
        A través de la historia, se ha notado que los niños han experimentado una sensación de comodidad, satisfacción y tranquilidad en los entornos educativos. Últimamente se ha observado un aumento de niños que muestran comportamientos inusuales dentro del aula, lo cual genera una serie de desafíos en la...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17301 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17301 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | estrategias lúdicas comportamiento educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  UNSA_32821d2e8a829cf6bcfd9f399f551bed | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17301 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNSA | 
    
| network_name_str | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4847 | 
    
| spelling | 
                  Mamani Vasquez, EulogioVera Castro, Erika LuzUcharico Itusaca, Yessica Rut2024-03-21T23:56:01Z2024-03-21T23:56:01Z2023A través de la historia, se ha notado que los niños han experimentado una sensación de comodidad, satisfacción y tranquilidad en los entornos educativos. Últimamente se ha observado un aumento de niños que muestran comportamientos inusuales dentro del aula, lo cual genera una serie de desafíos en las interacciones entre los diversos participantes involucrados en su día a día. En ese sentido es pertinente realizar el estudio partiendo de la realidad del aula de cuatro años, ya que existe una preocupación al observar que presentan problemas de conductas poco habituales. El principal objetivo es determinar estrategias lúdicas que mejoren el comportamiento en los niños, brindándoles así un ambiente de armonía, respeto y seguridad. Enmarcadas en la teoría de Kurt Lewin, que nos menciona que la conducta de las personas es fruto del ambiente social o personal en el que se encuentran, es decir, es el resultado de la influencia psicológica que el individuo experimenta a partir de su entorno y contexto de vida. Los resultados nos dan a conocer que la mayoría de niños muestran un mal comportamiento ante diferentes situaciones que se les presentan, es por ello que, con el intenso y comprometido trabajo junto a los niños, se logrará evidenciar un satisfactorio cambio en el comportamiento de los niños con la ayuda de estrategias lúdicas enmarcadas al problema encontrado. Concluyendo, que con las diversas estrategias lúdicas se logró mejorar el mal comportamiento, las cuales permitieron el cambio de conducta en los menores.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17301spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAestrategias lúdicascomportamientoeducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias lúdicas y el comportamiento en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial particular “Los niños y su mundo”, Camaná - Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29306552https://orcid.org/0000-0001-8188-86437105694671833154Rucano Paucar, Fabian HugoGuerra Caceres, Emilio ManuelMamani Vasquez, Eulogiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachiller en EducaciónTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bffd0d5a-acb7-4fe0-8dd6-4dc47dc24273/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD55ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf985546https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5c03646d-e36e-41d0-bd1c-10c05defb12e/downloadebea0aa398538b89fcdea6226dccac1bMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf6737058https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/378ad3cb-1840-4335-b1d5-8da6b42ba885/download8ac31f4c08a015d0c00b61d08e699510MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf668604https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e6cd89b-30bd-4192-b456-5af0998dbbe9/downloadd0180ac8b67b9d6e99b756ed5ef1c031MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf346050https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ac17f644-3777-4f26-a0ea-72d555e4575c/download9245dcd3b1d6c19495b6390b5e43f9e7MD5420.500.12773/17301oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/173012024-09-11 09:06:54.624http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Estrategias lúdicas y el comportamiento en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial particular “Los niños y su mundo”, Camaná - Arequipa 2022 | 
    
| title | 
                  Estrategias lúdicas y el comportamiento en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial particular “Los niños y su mundo”, Camaná - Arequipa 2022 | 
    
| spellingShingle | 
                  Estrategias lúdicas y el comportamiento en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial particular “Los niños y su mundo”, Camaná - Arequipa 2022 Vera Castro, Erika Luz estrategias lúdicas comportamiento educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Estrategias lúdicas y el comportamiento en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial particular “Los niños y su mundo”, Camaná - Arequipa 2022 | 
    
| title_full | 
                  Estrategias lúdicas y el comportamiento en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial particular “Los niños y su mundo”, Camaná - Arequipa 2022 | 
    
| title_fullStr | 
                  Estrategias lúdicas y el comportamiento en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial particular “Los niños y su mundo”, Camaná - Arequipa 2022 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Estrategias lúdicas y el comportamiento en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial particular “Los niños y su mundo”, Camaná - Arequipa 2022 | 
    
| title_sort | 
                  Estrategias lúdicas y el comportamiento en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial particular “Los niños y su mundo”, Camaná - Arequipa 2022 | 
    
| author | 
                  Vera Castro, Erika Luz | 
    
| author_facet | 
                  Vera Castro, Erika Luz Ucharico Itusaca, Yessica Rut  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Ucharico Itusaca, Yessica Rut | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Mamani Vasquez, Eulogio | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Vera Castro, Erika Luz Ucharico Itusaca, Yessica Rut  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  estrategias lúdicas comportamiento educación inicial  | 
    
| topic | 
                  estrategias lúdicas comportamiento educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  A través de la historia, se ha notado que los niños han experimentado una sensación de comodidad, satisfacción y tranquilidad en los entornos educativos. Últimamente se ha observado un aumento de niños que muestran comportamientos inusuales dentro del aula, lo cual genera una serie de desafíos en las interacciones entre los diversos participantes involucrados en su día a día. En ese sentido es pertinente realizar el estudio partiendo de la realidad del aula de cuatro años, ya que existe una preocupación al observar que presentan problemas de conductas poco habituales. El principal objetivo es determinar estrategias lúdicas que mejoren el comportamiento en los niños, brindándoles así un ambiente de armonía, respeto y seguridad. Enmarcadas en la teoría de Kurt Lewin, que nos menciona que la conducta de las personas es fruto del ambiente social o personal en el que se encuentran, es decir, es el resultado de la influencia psicológica que el individuo experimenta a partir de su entorno y contexto de vida. Los resultados nos dan a conocer que la mayoría de niños muestran un mal comportamiento ante diferentes situaciones que se les presentan, es por ello que, con el intenso y comprometido trabajo junto a los niños, se logrará evidenciar un satisfactorio cambio en el comportamiento de los niños con la ayuda de estrategias lúdicas enmarcadas al problema encontrado. Concluyendo, que con las diversas estrategias lúdicas se logró mejorar el mal comportamiento, las cuales permitieron el cambio de conducta en los menores. | 
    
| publishDate | 
                  2023 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2024-03-21T23:56:01Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2024-03-21T23:56:01Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2023 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12773/17301 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12773/17301 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de San Agustín | 
    
| instacron_str | 
                  UNSA | 
    
| institution | 
                  UNSA | 
    
| reponame_str | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bffd0d5a-acb7-4fe0-8dd6-4dc47dc24273/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5c03646d-e36e-41d0-bd1c-10c05defb12e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/378ad3cb-1840-4335-b1d5-8da6b42ba885/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e6cd89b-30bd-4192-b456-5af0998dbbe9/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ac17f644-3777-4f26-a0ea-72d555e4575c/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 ebea0aa398538b89fcdea6226dccac1b 8ac31f4c08a015d0c00b61d08e699510 d0180ac8b67b9d6e99b756ed5ef1c031 9245dcd3b1d6c19495b6390b5e43f9e7  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional UNSA | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unsa.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1828762947698032640 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).