Representaciones sociales en docentes acerca del acoso escolar

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el contenido de las representaciones sociales que tienen los docentes acerca del acoso escolar. Los participantes fueron ocho docentes sin distinción de género, laborando en distintas instituciones educativas del país y con disposición a parti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zamora Mendoza, Diego, Cuadros Herrera, Juan Carlos Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15494
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Representaciones sociales
Acoso escolar
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el contenido de las representaciones sociales que tienen los docentes acerca del acoso escolar. Los participantes fueron ocho docentes sin distinción de género, laborando en distintas instituciones educativas del país y con disposición a participar en la entrevista. La investigación tiene un enfoque cualitativo y el diseño utilizado es el fenomenológico, aplicando entrevistas semiestructuradas para la recolección de información que fue procesada mediante análisis de contenido. Los resultados mostraron que los docentes que eligen su profesión bajo la influencia de otros, demeritan las consecuencias del acoso escolar; sin embargo, los que tuvieron la vocación se capacitan y, en consecuencia, amplían su universo semántico y consideran no solo al abusado, si no, también al abusador y espectadores al momento de sus intervenciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).