El enfoque de la alfabetización científica y el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Manuel Veramendi e Hidalgo - Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El enfoque de la alfabetización científica y el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Manuel Veramendi e Hidalgo - Arequipa, 2018”, tiene como objetivo deter...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8853 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8853 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización científica Enfoque de la alfabetización científica Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “El enfoque de la alfabetización científica y el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Manuel Veramendi e Hidalgo - Arequipa, 2018”, tiene como objetivo determinar la correlación entre el enfoque de la alfabetización científica y el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes que cursaron el segundo grado de secundaria. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación descriptiva correlacional y el diseño no experimental, teniendo como muestra a 48 estudiantes. Para la recolección de datos de alfabetización científica se utilizó 2 técnicas, el examen y la encuesta. Para el examen contamos con dos instrumentos, una primera prueba conceptual, que constó de 20 ítems y una segunda prueba procedimental que constó de 6 ítems; para la encuesta se utilizó como instrumento un cuestionario de actitudes hacia la ciencia, que está constituido por 34 ítems. Los análisis estadísticos de los resultados fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Pearson, donde se demuestra que el nivel de significancia es 0.02. Este valor es menor al parámetro límite de 0.05, por lo cual aceptamos la hipótesis planteada en la presente investigación. El estudio concluye que la relación que existe entre enfoque de la alfabetización científica y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de la institución educativa Manuel Veramendi e Hidalgo - 2018, es de 0.439, lo que indica que es una correlación positiva media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).