Aplicación del programa de actividades grafoplásticas como estrategia para estimular el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Tribuno Francisco Mostajo, Paucarpata - 2014
Descripción del Articulo
La etapa infantil presenta características propias y están vinculadas al desarrollo ulterior de los niños y niñas. Ella constituye la base para el desarrollo físico y espiritual; además asimila conocimientos, habilidades, se forman capacidades, cualidades evolutivo - morales, que en el pasado se con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1949 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1949 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades grafoplásticas Estrategia Desarrollo valores Coordinación motora Etapa inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_2cb0d27b80400cc4ba11c8fbc841de8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1949 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Condori Saavedra, ErikaChoquehuanca Yana, Marina2017-08-09T18:48:26Z2017-08-09T18:48:26Z2015La etapa infantil presenta características propias y están vinculadas al desarrollo ulterior de los niños y niñas. Ella constituye la base para el desarrollo físico y espiritual; además asimila conocimientos, habilidades, se forman capacidades, cualidades evolutivo - morales, que en el pasado se consideraban asequibles solamente a los niños y niñas de edades mayores. La motricidad fina en la etapa preescolar, enriquece el accionar de movimientos que los pequeños ejecutan el desarrollo por los diferentes años de vida, sin pretender dar fórmulas mediante los trabajos que se expone, en los ejercicios que realizan para el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas como son: para la cara, las manos y los pies que son producto de la experiencia adquirida a partir del trabajo con estas edades. Mediante los ejercicios se llama la atención al personal docente que trabaja con esta edad infantil para que lo utilicen en vías de mejorar las actividades o tareas a desarrollar con los niños y niñas. Actualmente existen programas que responden al proceso educativo porque es una compleja tarea que ocupa un lugar muy importante en las edades tempranas, ya que van sentando las bases para lograrlo, el fin de la educación es crear las premisas para el desarrollo psíquico como físico preparando al niño y niña para el ingreso a la escuela. La introducción en las instituciones educativas del nivel inicial permite el desarrollo de cualidades y valores morales, como las emociones, sentimientos, relaciones interpersonales y norma de comportamiento; también permite el conocimiento del mundo de los objetos, las relaciones espaciales, la expresión corporal, oral y el juego, además su práctica sistemática de los ejercicios físicos efectuados correctamente contribuye favorablemente a la creación de hábitos y habilidades motrices, al fortalecimiento de la salud, a elevar la capacidad de rendimiento y al mismo tiempo al desarrollo multilateral, armónico de la personalidad de los niños y niñas; le proporciona alegría, satisfacción al relacionarse con otros niños y niñas, como con los adultos, a regular la conducta a sentirse útil, cooperar con los demás planificando y organizando juegos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1949spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAActividades grafoplásticasEstrategiaDesarrollo valoresCoordinación motoraEtapa inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del programa de actividades grafoplásticas como estrategia para estimular el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Tribuno Francisco Mostajo, Paucarpata - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Educación InicialORIGINALEDcosae.pdfapplication/pdf6686888https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/030ca9db-00d3-45cf-be97-e36e384d303d/download451f7749fef50d506027805747a7c114MD51TEXTEDcosae.pdf.txtEDcosae.pdf.txtExtracted texttext/plain231136https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19d31f2c-dac7-4cf2-83b0-e5314cf137af/download83dd3d665caaad303b12c0cf424909f2MD52UNSA/1949oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19492022-12-27 17:00:34.926http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del programa de actividades grafoplásticas como estrategia para estimular el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Tribuno Francisco Mostajo, Paucarpata - 2014 |
title |
Aplicación del programa de actividades grafoplásticas como estrategia para estimular el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Tribuno Francisco Mostajo, Paucarpata - 2014 |
spellingShingle |
Aplicación del programa de actividades grafoplásticas como estrategia para estimular el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Tribuno Francisco Mostajo, Paucarpata - 2014 Condori Saavedra, Erika Actividades grafoplásticas Estrategia Desarrollo valores Coordinación motora Etapa inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación del programa de actividades grafoplásticas como estrategia para estimular el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Tribuno Francisco Mostajo, Paucarpata - 2014 |
title_full |
Aplicación del programa de actividades grafoplásticas como estrategia para estimular el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Tribuno Francisco Mostajo, Paucarpata - 2014 |
title_fullStr |
Aplicación del programa de actividades grafoplásticas como estrategia para estimular el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Tribuno Francisco Mostajo, Paucarpata - 2014 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del programa de actividades grafoplásticas como estrategia para estimular el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Tribuno Francisco Mostajo, Paucarpata - 2014 |
title_sort |
Aplicación del programa de actividades grafoplásticas como estrategia para estimular el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Tribuno Francisco Mostajo, Paucarpata - 2014 |
author |
Condori Saavedra, Erika |
author_facet |
Condori Saavedra, Erika Choquehuanca Yana, Marina |
author_role |
author |
author2 |
Choquehuanca Yana, Marina |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Saavedra, Erika Choquehuanca Yana, Marina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actividades grafoplásticas Estrategia Desarrollo valores Coordinación motora Etapa inicial |
topic |
Actividades grafoplásticas Estrategia Desarrollo valores Coordinación motora Etapa inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La etapa infantil presenta características propias y están vinculadas al desarrollo ulterior de los niños y niñas. Ella constituye la base para el desarrollo físico y espiritual; además asimila conocimientos, habilidades, se forman capacidades, cualidades evolutivo - morales, que en el pasado se consideraban asequibles solamente a los niños y niñas de edades mayores. La motricidad fina en la etapa preescolar, enriquece el accionar de movimientos que los pequeños ejecutan el desarrollo por los diferentes años de vida, sin pretender dar fórmulas mediante los trabajos que se expone, en los ejercicios que realizan para el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas como son: para la cara, las manos y los pies que son producto de la experiencia adquirida a partir del trabajo con estas edades. Mediante los ejercicios se llama la atención al personal docente que trabaja con esta edad infantil para que lo utilicen en vías de mejorar las actividades o tareas a desarrollar con los niños y niñas. Actualmente existen programas que responden al proceso educativo porque es una compleja tarea que ocupa un lugar muy importante en las edades tempranas, ya que van sentando las bases para lograrlo, el fin de la educación es crear las premisas para el desarrollo psíquico como físico preparando al niño y niña para el ingreso a la escuela. La introducción en las instituciones educativas del nivel inicial permite el desarrollo de cualidades y valores morales, como las emociones, sentimientos, relaciones interpersonales y norma de comportamiento; también permite el conocimiento del mundo de los objetos, las relaciones espaciales, la expresión corporal, oral y el juego, además su práctica sistemática de los ejercicios físicos efectuados correctamente contribuye favorablemente a la creación de hábitos y habilidades motrices, al fortalecimiento de la salud, a elevar la capacidad de rendimiento y al mismo tiempo al desarrollo multilateral, armónico de la personalidad de los niños y niñas; le proporciona alegría, satisfacción al relacionarse con otros niños y niñas, como con los adultos, a regular la conducta a sentirse útil, cooperar con los demás planificando y organizando juegos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1949 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1949 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/030ca9db-00d3-45cf-be97-e36e384d303d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19d31f2c-dac7-4cf2-83b0-e5314cf137af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
451f7749fef50d506027805747a7c114 83dd3d665caaad303b12c0cf424909f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763169233829888 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).