Método para mejoramiento de los servicios académicos del sistema de bibliotecas centrales e información, caso: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Descripción del Articulo
El método propuesto de Mejoramiento de servicios académicos del sistema de bibliotecas denominado 4,3,3, debido a que consta de 4 pasos, 3 formatos (de F1a F3) y 3 herramientas (de H1 A H3); permiten analizar, actuar y realizar cambios que cumplan en satisfacer las necesidades de los usuarios, inclu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13460 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13460 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método Recursos en línea servicios biblioteca flexible y organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UNSA_2bf431f0c717a9d77eae459efd2125e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13460 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Método para mejoramiento de los servicios académicos del sistema de bibliotecas centrales e información, caso: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| title |
Método para mejoramiento de los servicios académicos del sistema de bibliotecas centrales e información, caso: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| spellingShingle |
Método para mejoramiento de los servicios académicos del sistema de bibliotecas centrales e información, caso: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Aspilcueta Flores, Jose Luis Método Recursos en línea servicios biblioteca flexible y organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Método para mejoramiento de los servicios académicos del sistema de bibliotecas centrales e información, caso: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| title_full |
Método para mejoramiento de los servicios académicos del sistema de bibliotecas centrales e información, caso: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| title_fullStr |
Método para mejoramiento de los servicios académicos del sistema de bibliotecas centrales e información, caso: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| title_full_unstemmed |
Método para mejoramiento de los servicios académicos del sistema de bibliotecas centrales e información, caso: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| title_sort |
Método para mejoramiento de los servicios académicos del sistema de bibliotecas centrales e información, caso: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| author |
Aspilcueta Flores, Jose Luis |
| author_facet |
Aspilcueta Flores, Jose Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Quispe, Julio Abraham |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aspilcueta Flores, Jose Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método Recursos en línea servicios biblioteca flexible y organización |
| topic |
Método Recursos en línea servicios biblioteca flexible y organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El método propuesto de Mejoramiento de servicios académicos del sistema de bibliotecas denominado 4,3,3, debido a que consta de 4 pasos, 3 formatos (de F1a F3) y 3 herramientas (de H1 A H3); permiten analizar, actuar y realizar cambios que cumplan en satisfacer las necesidades de los usuarios, incluyendo al Recurso humano, las tecnologías de cómputo y Recursos de información (bases de datos, revistas electrónicas y libros digitales). La presente Tesis tiene como objetivo mejorar los servicios académicos del sistema de bibliotecas centrales e información de la UNSA de Arequipa (año 2018 a mayo 2019) Nuestra investigación es del tipo descriptiva al analizar la realidad del problema y según su finalidad es aplicada ya que busca la solución del problema que afecta a los usuarios de bibliotecas, el muestreo fue probabilístico por interés y por dificultad de estudiar a toda la población, la aplicación de un método, realizando el tratamiento de los datos, para ello usando herramientas matemáticas, estadísticas para medir y que justifiquen la propuesta, ejecutando técnicas como encuestas cuestionario. La implementación de este método es favorable para una mejora continua de los servicios que presta el sistema de bibliotecas centrales e información. Concluimos que para existir la mejora de los servicios damos los lineamientos necesarios para adquirir los Recursos de información y del Administrador de los recursos informacionales en físico y en línea. Darán satisfacción a los usuarios con información top y acceso remoto desde cualquier dispositivo móvil (Android, Smartphone), PC Corel i5, vía internet, ahorrando tiempo y ganando información, las bibliotecas se convierten en centros de enseñanza aprendizaje, convirtiéndose en organizaciones flexibles al cambio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-22T20:20:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-22T20:20:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/13460 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/13460 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d863a87f-8b78-4224-9e75-33554bfc23a5/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/123e0b3d-ffe1-4ff6-b45c-3e890b9b9688/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/efd26ee9-bf5e-4819-9454-1fee45033f22/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d1036ceca32839b33d8ffcfb4d5cee8 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 b1b35cc249ef347c4110610508e7b0a3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762983281459200 |
| spelling |
Ramos Quispe, Julio AbrahamAspilcueta Flores, Jose Luis2021-12-22T20:20:03Z2021-12-22T20:20:03Z2021El método propuesto de Mejoramiento de servicios académicos del sistema de bibliotecas denominado 4,3,3, debido a que consta de 4 pasos, 3 formatos (de F1a F3) y 3 herramientas (de H1 A H3); permiten analizar, actuar y realizar cambios que cumplan en satisfacer las necesidades de los usuarios, incluyendo al Recurso humano, las tecnologías de cómputo y Recursos de información (bases de datos, revistas electrónicas y libros digitales). La presente Tesis tiene como objetivo mejorar los servicios académicos del sistema de bibliotecas centrales e información de la UNSA de Arequipa (año 2018 a mayo 2019) Nuestra investigación es del tipo descriptiva al analizar la realidad del problema y según su finalidad es aplicada ya que busca la solución del problema que afecta a los usuarios de bibliotecas, el muestreo fue probabilístico por interés y por dificultad de estudiar a toda la población, la aplicación de un método, realizando el tratamiento de los datos, para ello usando herramientas matemáticas, estadísticas para medir y que justifiquen la propuesta, ejecutando técnicas como encuestas cuestionario. La implementación de este método es favorable para una mejora continua de los servicios que presta el sistema de bibliotecas centrales e información. Concluimos que para existir la mejora de los servicios damos los lineamientos necesarios para adquirir los Recursos de información y del Administrador de los recursos informacionales en físico y en línea. Darán satisfacción a los usuarios con información top y acceso remoto desde cualquier dispositivo móvil (Android, Smartphone), PC Corel i5, vía internet, ahorrando tiempo y ganando información, las bibliotecas se convierten en centros de enseñanza aprendizaje, convirtiéndose en organizaciones flexibles al cambio.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13460spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMétodoRecursos en líneaserviciosbibliotecaflexible y organizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Método para mejoramiento de los servicios académicos del sistema de bibliotecas centrales e información, caso: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29371457https://orcid.org/0000-0002-2329-120529407993419747Guillen Nuñez, María Del Pilar LourdesRamos Quispe, Julio AbrahamZavala Fernández, José Javierhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Ingeniería de Proyectos, con mención en Gerencia de ProyectosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestro en Ciencias: Ingeniería de Proyectos, con mención en Gerencia de ProyectosORIGINALUPasfljl.pdfUPasfljl.pdfapplication/pdf4127887https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d863a87f-8b78-4224-9e75-33554bfc23a5/download4d1036ceca32839b33d8ffcfb4d5cee8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/123e0b3d-ffe1-4ff6-b45c-3e890b9b9688/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPasfljl.pdf.txtUPasfljl.pdf.txtExtracted texttext/plain301361https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/efd26ee9-bf5e-4819-9454-1fee45033f22/downloadb1b35cc249ef347c4110610508e7b0a3MD5320.500.12773/13460oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/134602021-12-23 03:02:09.694http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).